Jueves , septiembre 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Defensoras de Derechos de la Mujer piden Medidas Cautelares a la CODEHEY

Defensoras de Derechos de la Mujer piden Medidas Cautelares a la CODEHEY

La Dra. Sandra Peniche Quintal, defensora de los Derechos de las Mujeres y Directora de la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva ha efectuado un llamado al Gobierno Estatal y a la Comisión de Derechos Humanos a actuar en defensa de aquellos quienes defienden los Derechos de la Mujer. Esto debido a la nueva campaña de “40 días por la vida” que iniciara con rezos, plegarias y cánticos a partir del 14 de febrero en citada clínica.

Como se recordará, los participantes en esta campaña, no solo organizar rosarios y plantones frente a la clínica de 8 am a 8 pm; sino que además fotografía y graban a todos los que acuden o colaboran con la clínica; es por ello que la Dra. Sandra Peniche pide a las autoridades a interesarse en estas acciones, que violentan el derecho de privacidad de los pacientes que acuden a la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, y en los colaboradores que ya una vez fueron exhibidos públicamente.

Al respecto, la Dra. Peniche Quintal ha señalado que no se trata de rezos comunes, ya que sus expresiones de amor a la vida caen en dichos discriminatorios e incluso en la incitación de a la agresión en contra de las clínicas y personas que están a favor de que las mujeres ejerzan de manera plena su Derecho a una Salud Sexual y Reproductiva.

“Si entran a la página de ellos, se puede apreciar cómo se está instigando a agredirnos, se instiga a la agresión, se señala, se exhibe y se vulnera la identidad; la vez pasada que estuvieron en sus rezos, le tomaban fotografías a las personas que entraban a nuestro sitio, están filmando video, están en un rezo no común, es un rezo donde me dicen que soy una asesina”…

Como se recordará, en octubre pasado, reportamos como la campaña “40 días por la vida” se había mantenido instalada frente a esta clínica (Ver Nota, la liga abajo):

Activismo religioso contra una Clínica establecida

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *