jueves , octubre 1 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Defensor de agresivo karateka confía que saldrá libre

Defensor de agresivo karateka confía que saldrá libre

El abogado Fernando Alpuche Ojeda, defensor del agresivo karateka Cristian de Jesús Contreras Domínguez, que agrediera brutalmente y dejara al borde la muerte a la joven Andrea Marisol C. M., llega a la audiencia de este viernes confiado en que el acusado saldrá de prisión, ya que a su decir, “le asiste el derecho”.

El “caso Andrea” es considerado como muy sensible por la Fiscalía General del Estado, y ya se pronunció en contra de la reclasificación del delito, en un juicio que inicialmente comenzó como tentativa de feminicidio y que a través de un amparo ahora pretenden que sea calificado como lesiones graves, con la clara intención de dejar libre al agresor.

La audiencia de hoy, considerada clave, porque en ella se definirá si el agresor sale libre  o permanece en prisión, se llevará a cabo este mediodía en el Centro Oral de Mérida (CEJOM), será presidida por la juez  Elsy Villanueva quien sustituye  a Blanca Bonilla, la juez que vinculó a proceso al imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Las activistas defensoras de los derechos de las mujeres que dan seguimiento al caso, han hecho  un llamado enérgico a las y los jueces para aplicar en los juicios de violencia en contra de las mujeres, aplicar la perspectiva de género para que se castigue a los agresores y se haga una efectiva justicia a las víctimas, que es lo que esperan suceda en la audiencia de hoy y se otorgue #JusticiaParaAndrea.

Como se sabe, fue a través de un amparo que obtuvo la defensa, que los magistrados de un tribunal colegiado consideraron que no se configuraba dicho delito y concedieron a Contreras Domínguez la protección de la justicia federal, y le ordenaron al juzgado de control que reponga el proceso, con otro delito distinto.

“Sabemos que van a tratar de que Cristian no salga de prisión, pero nosotros estamos preparando una defensa sólida”, señaló el abogado Luis Fernando Alpuche Ojeda, quien no quiso hablar mucho para no mediatizar más el caso.

“Lo único que te puedo decir es que nos asiste el derecho y que mi cliente va a salir libre”, agregó. “Vamos a utilizar todos los recursos disponibles, pero siempre con base en la ley, no por cuestiones sentimentales”.

“Ya lo hicimos cuando obtuvimos el amparo, fue con base en la ley, y con base en el derecho los magistrados tomaron su decisión… Así vamos a continuar”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

ACTIVISTAS RECURRIRÁN A GOBERNACIÓN POR EL CASO DEL KARATECA LIBERADO

Como inadmisible e inaceptable calificaron activistas a favor de los derechos de la mujer las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: