lunes , mayo 27 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Decomisan obras de Arte de Duarte

Decomisan obras de Arte de Duarte

La Fiscalía General del Estado (FGE) resguarda obras de arte que fueron decomisadas en el rancho El Faunito, que era el lugar de descanso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Universal informa que la dependencia tiene en su poder 17 pinturas de distintos autores reconocidos; un facsimilar con una reproducción del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, un cuadro probablemente con Los Tratados de Córdoba, firmados el 24 de agosto de 1821, y una escultura de uno de los autores más plagiados de nuestro país, el michoacano Javier Marín, elaborada en bronce y que pesa más de 15 kilos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que una vez terminado el proceso de autentificación, las piezas serán subastadas en un procedimiento supervisado por las autoridades correspondientes y por la sociedad, y los recursos obtenidos se destinarán a obras a favor de la sociedad veracruzana.

A reserva de ser autentificadas, las autoridades de Veracruz tienen una posible pintura del colombiano Fernando Botero llamada “Woman”, que cuenta con un marco dorado y que posee dos sellos de las casas más prestigiadas para transportar obras de arte en el mundo con sedes en Zurich, Suiza, y París, Francia.

También, en esta colección detectaron por lo menos tres obras del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, así como del español Joan Miró y Leonora Carrington.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Ver también

En Cancún serán destruidas 133 armas largas decomisadas en Yucatán

Personal militar perteneciente a la 32ª. Zona Militar, participará en la ceremonia de destrucción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: