jueves , octubre 29 2020
Portada / Campeche / Decidirán el viernes si Campeche regresa a clases presenciales
clases presenciales

Decidirán el viernes si Campeche regresa a clases presenciales

Será el viernes próximo cuando se podría definir si en el estado de Campeche existen las condiciones de seguridad para reiniciar el regreso a clases presenciales, informó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Al participar en la conferencia de prensa diaria en la que dan a conocer los avances de los Programas del Bienestar, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde y Esteban Moctezuma, exteriorizaron su pesar por el fallecimiento del Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Respecto de la pregunta específica sobre un regreso a clases presenciales en Campeche, el funcionario reveló que “este viernes tenemos una reunión virtual con el gobernador de Campeche y con el subsecretario López–Gatell”.

De la misma forma, informó que ya se están dado lineamientos y protocolos a los profesores para el regreso a clases con la nueva intervención, en lo que integra el regreso escalonado, mismo que, insistió que “será voluntario” para las familias, mismas que pondrán determinar si por cuestiones de seguridad prefieren que sus hijos se mantengan con la instrucción educativa en línea.

Reiteró que el Aprende en Casa es un programa emergente que tiene el objetivo de cuidar la salud de estudiantes y profesores y que ha respondido de manera muy flexible a la contingencia y precisó que:

Afortunadamente, el sector educativo ha logrado tener la resiliencia para poder enfrentarse a este tema, sobre todo, las maestras y los maestros que ha hecho un extraordinario trabajo estando en contacto permanente con sus alumnas y alumnos y, sin duda, las madres de familia”, dijo.

Precisó que las estadísticas indican que en 7 de cada 10 hogares es la madre de familia la que apoya a sus hijos en los temas educativos.

Por su parte, Raquel Sosa, directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, comentó que se ha tenido una red de comunicación para que maestros y alumnos estén en permanente comunicación, lo que, a su vez, ha permitido la conformación de comités de salud que han servido incluso para construir brigadas en casos de emergencia, como lo es el huracán “Delta” en la Península de Yucatán.

Destacó que desafortunadamente, dentro del sistema educativo de la Universidades Benito Juárez, se han presentado dos fallecimientos derivados de la pandemia por covid-19 y que en algunas localidades se han presentado casos de contagios.

Por lo anterior, destacó que el sistema ha reiniciados sus actividades presenciales en algunas sedes, bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de sanidad, con no más de 12 personas por aula y que en todos los casos se ha recibido la autorización respectiva de la autoridad sanitaria.

En todos los casos y son reuniones de no más de 40 minutos para fines determinados, sobre todo ahorita con el registro de los estudiantes, que nos es vital, porque tenemos plazos también para que puedan tener beca. No queremos poner en riesgo su beca, entonces hacemos valoración diagnóstica, el registro de los estudiantes, esa es la actividad que realizamos, siempre sobre la base de consenso con la jurisdicción sanitaria y, naturalmente, dependiendo de la situación del semáforo, no en donde tengamos semáforo rojo”, dijo.

Deja un comentario

Ver también

Hacienda

Hacienda y Campeche firman convenio de colaboración para combatir delitos fiscales

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistida por la Procuraduría Fiscal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: