domingo , febrero 23 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Debilidad de los hospitales son malos tratos y personal insuficiente; CODHEY

Debilidad de los hospitales son malos tratos y personal insuficiente; CODHEY

Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, se refirió a la situación que mantienen los hospitales públicos de la entidad durante la supervisión anual  y consideró que las principales debilidades que enfrentan son el mal trato hacia los pacientes, la infraestructura y su mantenimiento, al igual que las cárceles públicas y centros de salud.

De acuerdo con Sabido, las principales quejas giran torno a la falta de medicamentos, personal insuficiente para una atención oportuna, la tardanza en las citas y la poca continuidad, así como las quejas del trato por la actuación de las autoridades de salud en el servicio, la infraestructura de los hospitales, la falta de camas y espacios dignos.

Indicó que el derecho a la salud es básico y primordial para todos, por lo tanto, se pide a los gobiernos estatales y municipales prestar la atención adecuada.

Hasta el momento se han visitado los hospitales públicos de Valladolid, Tizimín, Peto, Tekax, Ticul y, en tres ocasiones, el Hospital Psiquiátrico de Mérida. Adelantó que dos nosocomios de la capital yucateca serán visitados esta semana.

Dijo que cada año organiza un plan de trabajo para la supervisión de cárceles públicas, centros de salud y hospitales públicos con el fin de evitar las violaciones a los derechos humanos dentro de las instituciones públicas.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadores de concursos de ilustración y fotografía

En la Víspera de la Noche Blanca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: