sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / De paseo familiar a tragedia por el derrumbe en construcción deficiente

De paseo familiar a tragedia por el derrumbe en construcción deficiente

La deficiente construcción de una terraza en el segundo piso de un restaurante del puerto de Progreso, cuyo derrumbe causó sorpresa e indignación entre los habitantes de la ciudad,  convirtió un alegre paseo familiar en una dolorosa tragedia.

Pedro López Cabrera, acompañado de su novia Kimberly Salazar Juárez, de 32 años, quien murió en el lugar de los hechos, y su pequeña hija de ocho años E.O.L.L. falleció en el IMSS de Progreso, se encontraban pasando por el lugar, cuando ocurrió el fatídico derrumbe, en el cual también perdió la vida un vendedor ambulante.

Los cinco lesionados en el lamentable suceso, también son familiares y amigos de Pedro López Cabrera.

En el   recién remodelado restaurante, se  construyó el segundo piso para que tuviera una palapa con vista al mar, está ubicado en  la calle 21 entre 68 y 70 del centro de Progreso, y se presume que tal remodelación no fue supervisada por ingeniero o arquitecto y tal vez sin los permisos correspondientes de autoridades municipales.

Personal de Protección Civil realiza una inspección en el lugar de los hechos, donde también ya realiza investigaciones la Fiscalía General del Estado.

El operativo de verificación de medidas de seguridad se extendió a otros bares y restaurantes del puerto.

El encargado del establecimiento, Gerardo Limón Zambal, de 24 años y con domicilio en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, en Mérida, fue detenido ya que el dueño del lugar, identificado como Carlos Baeza Lara, con domicilio en la ciudad de Progreso, quien es el que debe responder por la inseguridad en la que fue realizada la remodelación y causante de la tragedia que enlutó a la familia que solo quería pasar un día en familia en la playa.

Ojalá se investigue y se llegue al fondo de la situación y se castigue a los responsables, tanto si son autoridades que fueron omisas en la autorización como los encargados de la remodelación, dueño, ingeniero o arquitecto.

Deja un comentario

Ver también

Se cometen dos asesinatos durante el Viernes Santo

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: