viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / De nuevo, juicio abreviado evita pena máxima por feminicidio

De nuevo, juicio abreviado evita pena máxima por feminicidio

El crimen se cometió en noviembre de 2018, cuando el sujeto estranguló a su víctima, a la que constantemente sometía a maltratos físicos y psicológicos.

Arturo Alejandro Negroe Cardeña, quien en noviembre de 2018 cometiera delito de femincicidio en contra de quien fuera su compañera, evadió la pena máxima por feminicidio que son 50 años en la entidad, al acceder a un juicio abreviado, recibiendo 36 años por el delito cometido.

La sentencia fue dictada por el Juez Segundo de Control con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser hallado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, en el Fraccionamiento del Sur.

El fallo fue dado a conocer en un juicio abreviado, tras contar con la anuencia de ambas partes involucradas para la realización del presente proceso; luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito antes mencionado, denunciado por la madre de la víctima.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del año 2018, cuando el imputado, dolosamente privó de la vida a Lucero C.G.B., con quien sostenía una relación sentimental y sobre la que ejercía violencia física, psicológica y verbal.

Se comprobó que Negroe Cardeña le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Cabe recordar que Negroe, con intención de ocultar el crimen,  contrató los  servicios funerarios a una empresa y pidió que fuera el  médico de la misma quien firmara el acta de defunción, negándose a ello y dando parte a las autoridades. También se dio a la tarea de arreglar la casa, especialmente la habitación donde se llevó a cabo el feminicidio, expresando a los oficiales que se presentaron al lugar de los hechos, que la víctima “estaba muy enferma”.

Además de los años en prisión, se le impuso una multa por 710 días o 57 mil 200 pesos. Amonestación pública, suspensión de los derechos políticos y se le negaron los beneficios sustitutivos de la sentencia; además se le condena al pago de la reparación del daño por un millón 669 mil 226 pesos, a quien se acredite tener derecho de ello.

Deja un comentario

Ver también

Juez de Tekax dicta condena de 8 años a violador de menor

Al confesar su delito ante el Juez Primero de Control de Justicia Oral con sede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: