sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Dan muestra de la calidad de los productos del campo y del mar de Yucatán
mar de Yucatán

Dan muestra de la calidad de los productos del campo y del mar de Yucatán

Chile habanero, pitahaya, papaya, miel, carne de cerdo, cordoniz, conejo, tilapia y langostinos, productos orgánicos y artesanías fueron los principales productos en la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018, impulsada por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán.

Teniendo como sede la Delegación de la SAGARPA en Yucatán, la Feria dio muestra de la potencia productiva del campo yucateco, al contar con una variada participación de 160 productores de todo el estado, quienes exhibieron y pusieron a la degustación del público sus diversos productos.

Al dirigir su mensaje de bienvenida, Luis Ernesto Martínez Ordaz, destacó que con sinergia y equipo, entre los gobiernos federal y estatal, en Yucatán se ha logrado trabajar conjuntamente para detonar cada vez más el potencial que tiene el sector rural yucateco para proyectos productivos.

Señaló, que gracias a la suma de esfuerzos, la Feria Agroalimentaria deja en manifiesto qué y cómo se cosecha en Yucatán, demostrando la calidad de los productos ofertados en el Estado.

“Este encuentro es para conocer de cerca y trabajar con más confianza el desarrollo del sector primario y su vinculación con las cadenas de valor agregado” destacó.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, señaló que Yucatán ha crecido en materia de seguridad alimentaria y en la exportación de sus productos a mercados que no se había llegado en años anteriores.

“Los productores yucatecos deben sentirse orgullosos porque han demostrado no solamente ser buenos para la competencia, sino que  también deben saber que el hecho de competir en los mercados internacionales a través de los años, nos ha costado mucho trabajo, pero que hoy somos reconocidos entre los mejores” destacó.

Asimismo, en la inauguración de la Feria se destacó la labor que han realizado los extensionistas al ser ellos el primer contacto con los productores, llevándoles sus experiencias y conocimientos para la mejora de sus capacidades técnico productivo.

En el acto inaugural también participaron, Luis Escoffie Cano Representante del INCA RURAL, Ángel Sena Muñoz, Gerente Regional de ASERCA, María Bernarnida Chi Chi de la Comisaria de San Pedro Chimay, Representante del Grupo La Tierra del Chile Habanero y el Técnico Extensionita Héctor Pérez Martínez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: