Sábado , agosto 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cúpula empresarial repudia la postulación de “Napito” al Senado

Cúpula empresarial repudia la postulación de “Napito” al Senado

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) repudió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena en su lista de senadores plurinominales.

En rueda de prensa, titulada “Necesitamos contar con los mejores perfiles para el Congreso”, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, fustigó:

Es inaceptable que cuando más tenemos que promover la legalidad y la certidumbre jurídica, se postule a quienes han cometido actos de corrupción, a quienes han violado la ley; o a quienes han promovido directamente el conflicto y el boicot contra México, como Napoleón Gómez Urrutia”.

Para el organismo empresarial, el líder sindical minero utilizó sin transparencia los recursos de su gremio, “de sus trabajadores, a quienes representaba, y combatió en foros internacionales la paz laboral y las instituciones mexicanas que con tanto esfuerzo construimos empresarios y trabajadores en nuestra nación.

“Como sociedad –fustigó Castañón– debemos rechazar que se ofrezca un fuero a quienes han robado a los trabajadores o han malversado los recursos de los mexicanos. La democracia no es para otorgar fueros. Debemos impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el Poder Legislativo. Como ciudadanos debemos evitar que la impunidad prevalezca. Es lo que demanda la sociedad”.

No paró ahí. El representante de la iniciativa privada aseguró que “México no puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado”.

El CCE también exigió que en este proceso electoral se privilegie el bien nacional sobre el pragmatismo político.

“No se trata sólo de ganar la elección, sino de construir un México que afronte nuestros retos para conformar un gobierno eficaz y una representación legislativa efectiva y digna. Necesitamos que los candidatos y sus equipos sean los mejores perfiles para superar los problemas de los mexicanos; y no sólo sean aliados para ganar votos a costa de nuestro futuro como nación”, acotó.

El organismo cúpula igual rechazó las continuas expresiones de denostación que Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en contra de las instituciones de México, entre ellas la Suprema Corte de Justicia, las fuerzas armadas y los órganos electorales.

“Las propuestas necesarias para México durante este proceso electoral merecen un debate serio y libre de expresiones peyorativas. Necesitamos construir sobre nuestras propias instituciones”, aconsejó.

Fuente: Proceso (apro)

 

 

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

Share* El encuentro forma parte de la agenda del Gobernador Electo y se realiza con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *