miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / No cumple Lazarus a Policía Municipal; paralizan labores
Policia Municipal

No cumple Lazarus a Policía Municipal; paralizan labores

Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal se manifestaron en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus durante el cambio de guardia, al quererlos obligar a firmar recibos de nómina del 2016, mismos que ya habían firmado en sus momento, lo que género que los policías municipales paralizaran las labores.

Evidencia que el presunto aumento salarial que tanto dio a conocer Gutiérrez Lazarus al inicio de su administración se trató solo de un show montado, debido a que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) solicitó este incremento como parte de los apoyos que reciben el cuerpo de seguridad de dicho programa federal.

Los uniformados recriminaron a la administradora de la dirección de Seguridad Pública Municipal que les cumpla con el pago del bono de apoyo a útiles escolares, de lo contrario próximamente podrían realizar un paro de labores generalizado por la falta de incumplimiento de la Comuna.

Cabe destacar que el Fortaseg le exigió al Ayuntamiento aclarar en que se gestaron los recursos otorgados en el 2016, por lo que los agentes inconformes exigen cuentas claras al Alcalde y que se les cumpla con los acuerdos laborales pactados. Aseguraron que los amenazaron de despidos sin embargo, los policías manifiestan que continuaran exigiendo sus derechos laborales como empleados del Ayuntamiento quien a costillas de sus trabajo bajan recursos federales para un fin y no son aplicados.

Inconformidad por cuestiones administrativas

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal,  Carlos del Rivero Galán, descartó que se tratará de un paro de labores, explicó que los agentes presentaron su inconformidad pero sin dejar su trabajo en ningún momento.

Manifestó que el cuerpo policiaco han demostrado que tiene bien puesta la camiseta, claro ejemplo fue en las fiestas julianas donde sacrificaron horas de descanso al blindar el recinto ferial y garantizar la seguridad de propios y extraños.

Reiteró que un grupo de seguridad de guardia exigieron una explicación por unos recibos de nóminas que les solicitaban firmar como parte de las exigencias del Programa Fortaseg.

Deja un comentario

Ver también

reelección

El alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus sin comprobar más de 150 mdp del 2016

Un total de 150 millones 715 mil 653 pesos le faltó comprobar al aún alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: