jueves , agosto 13 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / CUMPLE LA JUSTICIA: SENTENCIA MÁXIMA PARA MEDINA SONDA

CUMPLE LA JUSTICIA: SENTENCIA MÁXIMA PARA MEDINA SONDA

Hace unos momentos en la Sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Níger Desiderio Pool, hizo lectura de la sentencia del feminicida Martín Alberto Medina Sonda, otorgando la sentencia máxima de 50 AÑOS DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, POR EL DELITO DE FEMINICIDIO AGRAVADO EN CONTRA DE LA QUE FUERA SU ESPOSA Y MADRE  DE SUS HIJOS, EMA GABRILA MOLINA CANTO.

El fallo fue emitido de forma unánime por los jueces Níger Desiderio Pool (relator), Fabiola Rodríguez Zurita (presidente) e Ileana Domínguez Zapata.

Asimismo, se le condenó al pago de 8 millones 617,758.00 pesos, como reparación del daño.

Cabe señalar que durante la audiencia de esta mañana, se registraron “13 fallas técnicas” en la conexión con Tabasco.

Sin embargo, nada pudo impedir que este día se cumpla la justicia para Ema Gabriela Medina Canto, quien, como se recordará, fue asesinada por tres sicarios tabasqueños –quienes ya fueron sentenciados y se encuentran recluidos en el CERESO DE MÉRIDA- contratados por su x marido, Martín Alberto Medina Sonda a la entrada de su casa y delante de sus hijos, la tarde del 27 de marzo de 2017.

En cuanto al otro procesado, Juan Ramón Moreno Henández, quien utiliza otros alias y es conocido como “El Cachorro” o “El Ingeniero”, los mismos jueces le dieron una sentencia de 35 años, por mayoría de votos, al emitir una  discordancia la juez Fabiola Rodríguez Zurita,  en desacuerdo por la calificación de “homicidio agravado” y dejarlo únicamente como “homicidio”, lo que no cambia el sentido de la sentencia.

Esta fue la última audiencia del juicio  contra de los feminicidas que comenzó a principios del mes pasado, y que ahora llega a su final con la condena justa para los culpables

Deja un comentario

Ver también

Cinismo de feminicida Medina Sonda: pide rebaja de sentencia al igual que su cómplice “Cachorro”

Los abogados del feminicida Martín Alberto Medina Sonda y del homicida Juan Ramón Moreno Hernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: