Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / “Cumple y gana con tu predial 2017” premia el cumplimiento de los meridanos

“Cumple y gana con tu predial 2017” premia el cumplimiento de los meridanos

Buena respuesta de los ciudadanos en torno al pago del Predial

El Ayuntamiento de Mérida, reconoce a los ciudadanos que cumplieron con el pago del impuesto Predial durante el primer trimestre del año al realizar el sorteo “Cumple y gana con tu predial 2017” y que refrendan su confianza para que Mérida se mantenga como la mejor ciudad para vivir con programas, servicios y obras de calidad.

Durante el sorteo realizado en la Plaza Grande, la Secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, agradeció, a nombre del alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, a los meridanos cumplidos por la confianza depositada al gobierno municipal, pues con el pago de su impuesto Predial los recursos se invierten para mejorar la calidad de vida de los meridanos, así como el mantenimiento de la ciudad y los parques, el bacheo, vialidades, entre otros servicios.
El director de Finanzas y Tesorería, Juan Carlos Rosel Flores, señaló que el importe de lo recaudado al cierre del mes de marzo, fue de $ 210.44 millones, con un total de 225 mil 645 predios.

Explicó que en el 2016, se recaudaron $178.56 millones de pesos con 214,645 viviendas registradas

-Esto es un avance del 85% programado para 2017, lo que significa que en los primeros meses del año los meridanos cumplieron bastante bien con su obligación del impuesto predial- recalcó.

En cuanto a formas de pagos, en el trámite en línea es perceptible un aumento del 100% -añadió Rosel Flores- pasando de 6,750 de 2016 a 13,540 predios reportados en 2017.

El funcionario agregó que en el programa de apoyo a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad fue otorgado a 15,174 ciudadanos, significando un subsidio de 5 millones de pesos.

-El descuento aplicado a quienes cuentan con paneles solares fue aprovechado por 235 meridanos, representando una subvención de 186 mil de pesos del Ayuntamiento de Mérida-, recalcó.

Recordó que durante los meses de Enero, Febrero y Marzo se aplicaron descuentos en el pago de predial de 20, 10 y 8 por ciento respectivamente. En cuanto a quienes tienen paneles solares, el descuento del 15 por ciento es durante todo el año.

El sorteo

En punto de las 12 del día en la Plaza Grande, como parte del sorteo “Cumple y gana con tu predial 2017” se rifaron 110 premios para los 218, 021 meridanos que cumplieron con el trámite de forma tradicional.

Los regalos consistieron en 3 automóviles (Sonic, Aveo y Spark), 4 motocicletas Honda, 30 pantallas de televisión Led de 32 pulgadas, 50 tabletas y 23 bicicletas. Para los 13,540 que realizaron el trámite en línea, se entregaron 10 IPads.

La abogada María Fritz Sierra, Secretaria Municipal, anunció a los ganadores de los premios principales, felicitándolos por pagar puntualmente el predial y por destacar en el sorteo. El primer afortunado fue Quero Tamayo Felícitas (Automóvil Sonic 2017); Promotores y Desarrolles de Vivienda S.A de C.V (Automóvil Aveo) y Víctor Manuel Cano Díaz (Automóvil Spark).

Las motocicletas fueron para Marbella Amparo Quiñones Nuñez, Alejandra Cortés Gual, Lorenzo Flores Alfonso y Álvaro del Carmen Domínguez Cantón. Los nombres de los demás ganadores pueden ser consultados en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida.

La inversión total en los premios fue de un millón de pesos y la entrega será el próximo 3 de mayo.

La legalidad del sorteo fue avalada por Ivonne Edith Mendoza Escalera, inspectora adscrita a la dirección general de Juegos y Sorteos de la Secretaría General de Gobernación. También asistieron los regidores Rosa Ceballos Madera, Leonardo Román Parra Canto, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora, quienes contribuyeron anunciando a los ganadores.
Los resultados del sorteo pueden consultarse a partir jueves 13 de abril en medios de comunicación y en el sitio web del ayuntamiento de Mérida

www.merida.gob.mx.

Deja un comentario

Ver también

La réplica de la Capilla Sixtina permanecerá abierta hasta el 19 de Diciembre

ShareEl alcalde Mauricio Vila gestionó la ampliación de esta exposición, ante la gran aceptación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *