Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cumple Carlos Joaquín con declaración #Ley3de3

Cumple Carlos Joaquín con declaración #Ley3de3

De ganar las elecciones a gobernador se revisará la deuda contratada por la actual administración estatal, prometió Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD.

“También hay que revisar y hay que hacer un diagnóstico claro de la deuda de Quintana Roo durante los últimos 12 años, que hoy tanto le afecta a la gente. Revisémosla, atendámosla. Veamos en qué fue invertido el dinero, en dónde están las obras, a quién benefician, en qué estado están y cuánta gente que lo necesita está beneficiando”.

Quien recordó que la deuda del Estado inició severamente con la administración de Félix González Canto, seguido por la actual, la de Roberto Borge Angulo, misma que en total asciende a los 25 mil millones de pesos, la segunda per cápita más alta de México.

El candidato prometió que si al revisar hay delito se buscara cárcel para los culpables.

Recordó que Félix González Canto recibió una deuda de su antecesor, Joaquín Hendricks, de mil 350 millones de pesos, y en su turno el ahora senador dejó pasivos bancarios a Roberto Borge por 11 mil 500 millones, y éste último dejaría cerca de 25 mil millones de pesos a su sucesor.

Por otra parte, el Candidato a Gobernador en un acto oficial, indicó que los aspirantes a Mandatarios, Alcaldes y Legisladores por la Coalición PAN-PRD han cumplido con su declaración “3de3”

En el discurso, Joaquín González aprovechó para recordar como el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante tiene un historial dudoso, esto luego de que en 2003 fue detenido, y después liberado, por delitos de robo calificado y fraude genérico. Góngora, fue secretario de Hacienda en la primera mitad del sexenio de Borge Angulo.

El 11 de enero de 2003, Mauricio Góngora fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen, y el 24 de junio de ese mismo año fue aprehendido por la Policía Judicial y recluido en la cárcel municipal.

Al ahora candidato priista se le acusó de un desfalco por un millón 274 mil 173 pesos cuando era gerente de ventas en Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV en Playa del Carmen, aunque fue liberado el 28 de junio de ese año.

Mientras que Ricardo Anaya indicó que Quintana Roo es el primer estado en que todos sus candidatos presentan su declaración “3de3”.

“Los candidatos de la coalición PAN-PRD en Quintana Roo están poniendo el ejemplo, vamos en serio en el combate a la corrupción”, advirtió.

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

ShareLa creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *