miércoles , septiembre 23 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cultura del bien común, tema de próximo conversatorio

Cultura del bien común, tema de próximo conversatorio

En estos tiempos de pandemia, son diferentes las acciones que se emprenden desde el Ayuntamiento de Mérida para lograr una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. En ese sentido y sobre el tema, el próximo lunes 14 de septiembre se realizará el conversatorio “La cultura del bien común”, que se transmitirá a través de la página de Facebook Mérida es Cultura, a partir de las 11 de la mañana.

A la actividad están invitados a compartir sus experiencias Patricia McCarthy Caballero, maestra en gestión ambiental y experta en el desarrollo de organizaciones públicas y privadas, junto con el Dr. Víctor Borges Caamal, doctor en Filosofía, quien en su trayectoria cuenta con varias publicaciones y es asesor en diversos Congresos de los estados y de la Unión.

También aportarán sus ideas y acciones el Sr. Luis Correa Mena, ex presidente municipal de Mérida y el Antrop. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Con este ejercicio se busca dialogar sobre las acciones y obras que se realizan en la ciudad encaminadas a fortalecer el bien común sobre las prioridades individuales, el sentido de la cultura, garantizar la participación de todos los ciudadanos en la vida cultura con miras a la nueva normalidad que nos toca consolidar, todo ello acorde a las políticas públicas que promueve el alcalde Renán Barrera Concha para tener una Mérida de 10.

Este es el cuarto conversatorio que se organiza con diferentes agentes culturales en torno al Coronavirus y su impacto en las distintas esferas de la sociedad. En el primer ejercicio participaron funcionarios de España, Argentina, Colombia y Mérida, con el tema “La cultura de la cosa”. En el segundo denominado “Arte y cultura en tiempos del Covid” compartieron experiencias y recomendaciones representantes de la comunidad científica, social y cultural de la comunidad local.

El tercero se tituló “Arte, pandemia y cultura virtual” , que reunió a creadores visuales y profesionales que trabajan con las nuevas tecnologías.

La transmisión del conversatorio “La cultura del bien común” por Facebook Live el próximo lunes está dirigida a toda la sociedad.

Deja un comentario

Ver también

Seminario de disciplinas y prácticas artísticas en tiempos de pandemia

El contexto actual que se vive obliga a la reflexión sobre el rol de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: