sábado , agosto 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Culpables de peculado ex edil y ex tesorero del Carmen
Posponen juicio oral por peculado a ex alcalde y ex tesorero del Carmen

Culpables de peculado ex edil y ex tesorero del Carmen

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables al exalcalde de Carmen, E.I.G.L, y al ex tesorero F.M.R, por el delito de peculado y fijaron audiencia para el próximo 10 de noviembre para la individualización de sanciones y reparación del daño.

Lo anterior en la audiencia de juicio en su etapa de emisión de fallo, celebrada en la Sala Revolución de Casa de Justicia, con lo que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento, una vez agotado el procedimiento penal, analizadas y valoradas todas y cada una de las pruebas procedieron a la emisión de la sentencia.

A los exservidores públicos municipales se les encontró plenamente responsables del delito de peculado, de lo que inicialmente se investigó por mal manejar recursos públicos por un monto de nueve millones 281 mil 392 pesos.

Pero será el próximo 10 de noviembre cuando los Jueces de la Causa Penal, en nueva audiencia programada para las 09:00 horas en la Sala Revolución, se encargarán de la individualización de la pena y del monto de la reparación del daño.

La audiencia de emisión de falla inició a las 15:00 horas y concluyó a las 15:10 horas de este martes, presidida por el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, David Bacab Heredia; la jueza redactora, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, y el vocal Pedro Brito Pérez.

Una vez valoradas las pruebas, por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento dictó condena en contra de los exservidores municipales por el delito de peculado, pero el monto de la reparación del daño y el tiempo que pueden estar en prisión será hasta el próximo 10 de noviembre.

Antes de retirarse de la sala de audiencia, el exalcalde únicamente expresó “paciencia y prudencia”, en tanto que el Ministerio Público está pidiendo permanezcan en prisión más de 8 años, y la reparación de daño por el monto de desvío de más de nueve millones de pesos.

La denuncia en contra de los ex servidores municipales fue interpuesta por la Auditoría Superior del Estado, ya que este recuso se usó de manera inadecuada, utilizando seis millones 150 mil 320 pesos para el pago a la empresa Estrategias Empresariales y tres millones 131 mil 72 pesos por el manejo, apertura y ajuste en la cuenta bancaria de un préstamo de más de 150 millones de pesos.

Deja un comentario

Ver también

Posponen juicio oral por peculado a ex alcalde y ex tesorero del Carmen

Posponen juicio oral por peculado a ex alcalde y ex tesorero del Carmen

Por segunda ocasión el Tribunal de Enjuiciamiento pospuso el Juicio Oral por peculado en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: