Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Culpa Pablo Gutiérrez Lazarus a ciudadanos y medios de comunicación de su mal gobierno
medios de comunicación

Culpa Pablo Gutiérrez Lazarus a ciudadanos y medios de comunicación de su mal gobierno

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Con el argumento de que existe desinformación y “teléfono descompuesto” en ciertos temas, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus negó cierre de comercios locales con violencia y hasta la falta de pago a policías municipales.

Entrevistado previo a comparecer ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en la sala “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, rechazó que se esté haciendo uso de violencia en el cierre de comercios en la Isla e insistió en que han tenido que clausurar “tres o cuatro”, entre ellos la oficina del Comité Directivo Municipal del PRI, porque después de varios exhortos no han cumplido en el pago de sus impuestos.

Agregó que quienes tienen un negocio deben regularizarse y aludió que es una demanda de los contribuyentes cumplidos.

Además, recalcó que al igual que el Ayuntamiento de Carmen, la Copriscam y Salud han clausurado expendios por no tener en regla sus patentes, pero, “se fijan más en el municipio porque aunque no sea de nuestra incumbencia se nos achaca la responsabilidad”.

En cuanto a la protesta generalizada de los policías municipales que se quejan de incumplimiento en sus pagos, el edil minimizó la situación y excusó que es “puro ruido” y que se ha cumplido con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que tiene lineamientos muy específicos. “Lo que reclaman es un bono de fin de año que comúnmente recibían, pero que el Secretariado prohibió”, acotó.

En su defensa, justificó que es una víctima de los tiempos políticos actuales y lo responsabilizan de todo, “hasta si entra un frente frío o si el temblor nos sacude es culpa mía, pero, entendemos cuál es la jugada”, manifestó acerca del derrumbe de la obra de una escuela en Carmen, en la que fallecieron dos personas y hubieron 13 lesionados.

“Es un linchamiento que ha habido en los últimos meses y desde que asumimos la administración, sabemos que Carmen es un espacio importante”.

Aún y cuando ciudadanos han manifestado su molestia e inconformidad por el nulo trabajo de su presidente municipal, Gutiérrez Lazarus expresó que él se siente apto para buscar su reelección.

-No estaría en el puesto en el que estoy si no fuera así. Y cuáles irregularidades, si hay pruebas que las presenten -reiteró.

Tras desestimar los cierres de calles, protestas y manifestaciones en su contra, recriminó a los medios de comunicación las líneas editoriales que siguen, “pero, hay que ser concisos y reales; cuando gusten ver cómo está Carmen me pueden avisar y sin que yo prepare un folclor o un Carnaval, pueden ir”, señaló.

Al ser cuestionado por el pago de aguinaldos, el presidente municipal reconoció que los cinco alcaldes emanados del PAN se quedaron sin recursos para el pago de aguinaldos y tuvieron que recurrir a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para solicitar ayuda para el pago de aguinaldos, en su caso para los mil 500 trabajadores sindicalizados y 480 de confianza.

Deja un comentario

Ver también

Ni un peso más para medios de comunicación: Perla Tun

ShareLa Alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech reveló al inicio de semana una lista de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *