lunes , junio 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / ¡Cuidado con inspectores patito en Q. Roo!
Inspectores Patito

¡Cuidado con inspectores patito en Q. Roo!

Miguel Pino Murillo, jefe estatal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se han detectado a falsos inspectores, que se sabe, están extorsionando a empresarios de la isla de Cozumel, Cancún y Chetumal.

Al respecto el entrevistado comentó que cualquier verificador que se acerque a los establecimientos tendrá que portar un gafete y también un distintivo oficial con el uniforme correspondiente.

Explicó que se ha tenido algunas denuncias por parte de los sectores empresariales de los municipios de Cozumel, Cancún y Chetumal, donde se menciona que supuestos inspectores han intentado extorsionar a estos sectores productivos.

Pino Murillo agregó que se han sostenido reuniones de trabajo con los sectores empresariales de la Zona Norte, para verificar si cuentan con documentos que puedan ser utilizados como pruebas en las denuncias, que se han interpuesto por parte de las autoridades jurídicas de la Secretaría de Salud ante la Fiscalía, lo cual no se ha podido presentar.

Pero hizo el llamado a la población en general para que estén atentos y en el caso de que se detecten anomalías por parte de los verificadores de la Cofepris en cuanto se haga la denuncia y que no se permitan más de las mismas.

Añadió que de manera formal solo se han interpuesto tres denuncias ante las instancias correspondientes, principalmente de Cancún y Cozumel, pero se espera que con este tipo de acciones se logre evitar la multiplicación de estos casos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: