viernes , abril 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / ¡Cuidado! Falsos veterinarios están dañando a mascotas en Campeche
Falsos veterinarios

¡Cuidado! Falsos veterinarios están dañando a mascotas en Campeche

Este miércoles en Campeche, la directora de Wau Hospital Veterinario, Gloria Cortez, alertó a la ciudadanía sobre varias personas que aprovechan la actual campaña de vacunación para perros y se hacen pasar por veterinarios, pero al final los animalitos quedan mal y terminan requiriendo hasta cirugía.

  • Al menos tres perros han resultado lesionados.

A través de una conferencia de prensa, Cortez y una doctora del hospital indicaron que los falsos veterinarios llegan a las casas y aplican los medicamentos a las mascotas, luego de que los dueños aceptan el supuesto tratamiento.

¿Cómo identificar al personal de salubridad?

  • Llevan uniforme
  • Portan credenciales
  • Tienen neveras especiales para contener la temperatura de las vacunas
  • Entregan un comprobante de vacunación

Alertaron que los falsos trabajadores no llevan nevera, sacan las presuntas vacunas de unas mochilas, inyectan al perro. A uno de estos animales le provocaron fibrosis, se le ha dado un tratamiento, pero eso no basta porque requiere cirugía para salvar su vida.

Principal recomendación para dueños de las mascotas:

Exigir la cédula profesional del veterinario, así lo remarcó Gloria Cortez porque no es la primera ocasión que se registran casos similares, por lo que piensa reunirse con otros de sus colegas para terminar con este tipo de prácticas en Campeche, ya que se atenta contra el bienestar animal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: