miércoles , junio 3 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cubrirá gobierno de Quintana Roo la mitad del recibo de luz
recibo de luz

Cubrirá gobierno de Quintana Roo la mitad del recibo de luz

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció una serie de acciones, englobadas en cinco ejes, para ayudar a las familias durante la actual emergencia sanitaria, lo que incluye cubrir la mitad de su recibo de luz, reparto de alimento y vales para el gas, entre otras, para así fomentar que los quintanarroenses se queden en casa.

En un mensaje televisado, el gobernador indicó que no es fácil estar en casa cuando hay necesidades que atender, razón por la que su administración se enfoca en brindar tranquilidad a estas familias.

Procedió a anunciar las acciones, que empiezan con el agua, garantizando el abasto, además de conseguir que no haya cortes ni cobros inmediatos. CAPA y Aguakán darán exenciones, descuentos o pagos diferidos.

Sobre la luz, señaló que se dialoga con la Comisión Federal de Electricidad, para que se difieran los cobros y no se le corte el servicio a nadie, además, el gobierno del Estado aceptará pagar la mitad del recibo bimestral, para quienes consuman menos de 250 Kilowatts hora, lo que significaría más del 66% de la población.

Sobre el gas, se brindarán vales para cuatro kilogramos a las 400 mil personas que más lo necesiten, además de acordar con las gaseras que mantengan su abasto y atención.

En comida, se entregarán alimentos para más de 500 mil hogares, casa por casa, dando prioridad a quienes perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos. Igualmente se acordó con supermercados, tiendas, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías que tengan abasto, servicio adecuado y entrega a domicilio.

Por último, en salud, se mantendrán los programas Médico en tu Casa, Caravanas de Salud y Consulta en Línea. En el 911 se dispondrá de una red de 200 psicólogos para quienes necesiten ayuda, también habrá enlace para quien sufra violencia familiar.

“No se permitirán maltratos o abusos”, advirtió.

También mencionó que empresas de telefonía, televisión de paga e Internet acordaron no cortar su servicio y mencionó que se brindará ayuda a quienes necesiten atención para sus mascotas.

Deja un comentario

Ver también

Presenta Carlos Joaquín imagen que caracterizará su Gobierno

El logo y colores institucionales del próximo Gobierno Estatal de Quintana Roo fueron presentados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: