Viernes , enero 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cuarteto Yucatán inicia serie de conciertos en Santa Cruz Palomeque

Cuarteto Yucatán inicia serie de conciertos en Santa Cruz Palomeque

A partir del 30 de noviembre en la Hacienda Santa Cruz Palomeque, darán inicio una serie de conciertos a cargo del Cuarteto Yucatá, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con un repertorio conformado con obras de Corelli, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky y Barber, como dieron a conocer en una rueda de prensa sus integrantes Timothy Myall, Christopeher Collins Lee, (violines), Nikolai Dimitrov (viola) y Nadezda Golubeva (cello), cuyo inicio será con un concierto llamado “Todo Beethoven”.

Señalaron que se trata de dos piezas clásicas interpretadas en una sola velada y es el Cuarteto para Cuerdas, Opus 74 en Mi Bemol, “El Arpa” y Cuarteto para Cuerdas, Opus 59 No. 3 en Do Mayor.

En el concierto que ofrecerán el jueves 28 de diciembre, el programa incluirá obras de Arcángelo Corelli, como “Concierto de Navidad”; de Josef Suk, “St. Wenceslas”; de Alec Rowley, “Suite de la Navidad Medieva”; de Wolfgang Amadeus Mozart, “Eine Kleine Nachtmusik”, y de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, seleccciones de “El Cascanueces” , al que seguirá el concierto del jueves 18 de enero denominado “Tributo a Norte América”, ya que incluirá música de compositores de México, Canadá y Estados Unidos: Healey Willan, Carlos Chávez, George Gershwin y Javier Álvarez.

El jueves 15 de febrero presentarán el concierto con el título “Noche de Romance” e incluirá, de Anton Dvorak, el Cuarteto de cuerdas en Mi bemol mayor; de Samuel Barber, Adagio, y de Maurice Ravel, su Cuarteto de cuerdas.

El 15 de marzo presentan “El mundo de la danza”, programa que incluye de Heitor Villa-Lobos su “Cuarteto de cuerdas No. 1”; de Alexander Glazounov, “Novelettes” y de Alexander Borodin, Cuarteto de cuerdas en Re mayor “Kismet”.

Asimismo, recordaron que el cuarteto se fundó en el año 2011 y su propósito es continuar con el acercamiento del público tanto del repertorio más clásico como de la literatura contemporánea para cuarteto de cuerdas. El cuarteto fue ganador del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015 y 2016. Se ha presentado en foros como el Teatro Olimpo, el Centro Cultural la Cúpula entre otros.

Los integrantes afirmaron que muchas de las obras maestras de la música fueron escritas para cuarteto de cuerdas, de ahí que existe un amplio repertorio, el cual prácticamente es inagotable, ya que los compositores contemporáneos continúan creando para esta conformación.

La hacienda Santa Cruz Palomeque se ubica al Sur de Mérida. Los boletos estarán a la venta el sábado 18 en el “Slow Food Market”, www.elektrotickets.mx, en la taquilla del Teatro Fantasio o bien en la hacienda Santa Cruz los días del concierto. También se puede adquirir el abono para los seis conciertos con descuento especial del 15%, es decir, 1,800 pesos. El boleto individual costará 350 pesos.

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Vida González

    Precioso el concierto del 28 de diciembre. Una belleza todo en conjunto: lugar,música, ambiente.
    Gracias por compartir tan hermoso arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *