miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cuando se recupera a un/a menor, se recupera la esperanza!!!

Cuando se recupera a un/a menor, se recupera la esperanza!!!

 

 

Cuando creemos que todo está perdido, cuando más oscuro parece el futuro; la vida se encarga de enseñarnos que en medio de la oscuridad SALE LA LUZ!

HOY,  la  voluntad  de servicio de un equipo de trabajo sensible y eficaz, logró alinear las estrellas ; HOY una pequeña niña fue devuelta al seno del Hogar donde LA AMAN , el hogar estable, equilibrado donde la han CUIDADO y procurado por su seguridad ,con amor siempre, aún mucho  ANTES DE NACER.

HOY; Flor y Alfredo enjugaron sus lágrimas y dejaron paso a la alegría, enlazando sus brazos con los bracitos de su niña amada.

Este es otro caso, inhumano e injusto en el que los errores “interpretativos” de juzgadores/as PROPICIAN   procesos jurídicos lentos, tortuosos, diría que hasta inhumanos, procesos que terminan Revictimizando a  una INOCENTE CRIATURA y la vuelven rehén de un juego de INTERESES de todo tipo, en los que, lo que menos importa, es el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO/A.

FALLAS DE JUZGADORES que arrastran a un profundo dolor y terrible desgaste anímico, económico y psicológicos,  a  quienes acuden en busca de  JUSTICIA y reciben lo contrario.

Un absurdo FALLO que ” no vio el Abuso Sexual a la niña de 3 años, como Delito GRAVE ” y eso que NO aplicaba el ” nuevo” sistema de justicia penal… INACEPTABLE!

Hoy, en honor a la verdad, merecidamente reconozco y aplaudo el atinado trabajo de ROBERTO RODRÍGUEZ ASAF y ese valioso equipo de trabajo con el que, AHORA cuenta la Secretaria de Gobierno del estado de Yucatán.

Hay una sensibilidad especial para estos casos de injusticia que se vienen arrastrando desde hace más de 4 años, hay un equipo que ha abierto las puertas al diálogo, que ESCUCHA y ATIENDE; ahora hay en la Secretaria de Gobierno un equipo qué, paso a paso sin detenerse, está entregando resultados JUSTOS, un equipo que demuestra su VOLUNTAD POLÍTICA sin aspavientos ni protagonismos pero que, SE VE!

Sin embargo LAS FALLAS DE ORIGEN SIGUEN Y OBLIGAN A UNA REVISIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS, hasta lograr que , en Yucatán: El poder judicial se desburocratice, se sancionen las actuaciones de quienes Se desvían del compromiso ÉTICO y que  retome el espíritu de la Ley para que, en YUCATÁN  :

La JUSTICIA sea JUSTA!!!

Deja un comentario

Ver también

Asesinan en Veracruz a niño yucateco sustraído por el padre

Un niño de cuatro años de edad sustraído ilegalmente por el padre y llevado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: