lunes , marzo 18 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Critican sueldos aprobados por cabildo de Campeche
Cabildo de Campeche

Critican sueldos aprobados por cabildo de Campeche

Tras reprobar los “sueldazos” que el Cabildo de Campeche autorizó para el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, directores y subdirectores, los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) criticaron que son incongruentes estos incrementos salariales, y van en contra de la política de austeridad impulsada por los gobiernos Federal y estatales.

Por separado, el dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo, consideró que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los gobiernos Estatal y municipales, deben ser conscientes, seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y reducir sueldos.

“El nuevo Gobierno Federal está buscando reactivar la economía del país y de los estados, dirigiendo menos recursos a salarios y más a programas sociales y proyectos productivos y de infraestructura”.

Por ello, opinó que los gobiernos que lo repliquen estarán a favor del desarrollo y crecimiento de sus estados y municipios, y quienes no, demostrarán que no están del lado de la gente, y sólo utilizan los espacios de poder para beneficiarse a sí mismos.

El también diputado local lamentó que el autodenominado “ejemplo de buen Gobierno” esté demostrando de qué lado está, y exhortó a los 10 alcaldes restantes a ser congruentes, y no copiar a Fernández Montúfar, quien “actúa con incongruencia, pues lo mismo intentó al proponer aumentos a los impuestos en su Ley de Ingresos 2019”.

De su lado, Mario Trinidad Tun Santoyo reconoció que el mensaje que está dando la Federación en cuanto a reducción de sueldos y salarios, es claro, comenzando con el del presidente de la República y la política de austeridad que se está practicando a nivel nacional.

En ese sentido, aseguró que sería un acto de congruencia política que todos los ayuntamientos apliquen la austeridad, y tomen en cuenta que ese ahorro podría ser utilizado en mejorar los servicios públicos en los municipios, y en los diversos programas sociales dirigidos a la gente que más lo necesita.

“Nueva Alianza considera que el presupuesto, ya sea federal, estatal o municipal, debe ser utilizado menos en gasto corriente y más en proyectos y programas que beneficien a los ciudadanos”.

Para finalizar, expresó que es una incongruencia incrementar de manera sustancial los sueldos de los funcionarios, cuando a nivel nacional y estatal se están haciendo ajustes para que esos recursos sean destinados para beneficio colectivo, más que personal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: