Sábado , julio 21 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Critica Sara Latife Ruiz pésimo desempeño de Perla Tun en perjuicio de los cozumeleños
perla tun

Critica Sara Latife Ruiz pésimo desempeño de Perla Tun en perjuicio de los cozumeleños

La diputada federal Sara Latife Ruiz de Chávez acusó que la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, no vela por el bienestar de los cozumeleños pues además de que mantiene graves enfrentamientos con todas las expresiones políticas y representantes populares de Quintana Roo, no presenta proyectos ni gestiona más recursos federales para los isleños.

“Ya basta de estar señalando o culpando a otros de su ineficacia, de la falta de capacidad, como diría Alicia Villareal ‘le quedó grande la yegua’, con todo respeto, porque no podemos estar señalando que el diputado local no hace su trabajo, que la diputada federal no hace su trabajo, no se deja, simplemente no se deja ayudar”, afirmó ante las acusaciones que hace Perla Tun contra funcionarios y actores políticos para justificar las deficiencias de su administración en perjuicio de la población.

Explicó que, por ejemplo, Perla Tun no ha recibido las patrullas que el diputado local, Jesús Zetina Trejo, gestionó para Cozumel. “Ella no permite la ayuda de nadie por las razones que sean. Ella tiene enfrentamiento con el diputado Jesús Zetina y da excusas que me parecen boberías. Allí están las patrullas esperando cuando la ciudadanía en Cozumel está gritando por más seguridad, por más patrullas. La verdad ya es un exceso”, consideró.

La legisladora federal acusó que la presidenta municipal Perla Tun mantiene enfrentamientos abiertos con todas las expresiones políticas y sus respectivos representantes populares y funcionarios públicos.

“Perla Tun está enfrentada con el PAN, tiene diferencias graves con el PRD, ni qué decir con nuestro partido (el PRI), ella sola se ha ido cerrando las puertas y la ciudadanía lo tiene que saber”, consideró.

Respecto de los enunciados de Perla Tun en los que adelanta que “el pueblo está decepcionado”, la diputada apunta: “pues yo la verdad es que no estoy decepcionada (de Perla Tun), porque yo sí esperaba esto y nada me asombra, sin lugar a dudas el paquete le quedó grande, me sumo al trabajo pero lamento que de Perla Tun solamente sea de boca porque es muy buena para hablar y para criticar, para ofender y para difamar”, reprochó.

Dijo que ya son muchos meses en los que la presidenta municipal justifica su ineficacia haciendo señalamientos contra personajes públicos y consideró que es lamentable que sólo haya justificaciones en lugar de resultados.

También advirtió que recientemente se han cerrado los plazos para que los presidentes municipales de todo el país gestionen los apoyos ante la Cámara de Diputados federal en donde no se ha visto a Perla Tun gestionar ningún programa.

Para colmo, dijo, la presidenta municipal está acudiendo a donde no debe, ante el Senado de la República por lo que recomendó que si no tiene la capacidad o conocimientos sobre la gestión de programas y apoyos federales, tendría por lo menos que asesorarse.

Recordó que recientemente, la presidenta municipal ha acusado a todos los presidentes municipales anteriores a ella de no pagar sus obligaciones impositivas, por lo que la instó a presentar las denuncias correspondientes incluyendo a Gustavo Ortega.

Deja un comentario

Ver también

Perla Tun le compra a su marido el catamarán Zeus

ShareLa controversial alcaldesa, Perla Tun Pech, continúa consintiendo a su familia, comprándole embarcaciones a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *