martes , julio 7 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CRISTÓBAL FORTALECIDO: DE NUEVO YA ES TORMENTA TROPICAL

CRISTÓBAL FORTALECIDO: DE NUEVO YA ES TORMENTA TROPICAL

MÉRIDA.- Sobre territorio yucateco, Cristóbal se ha fortalecido de nuevo a tormenta tropical, luego de haberse degradado a depresión al tocar tierra en la Sonda de Campeche hace dos días.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 65 km/h, es decir, tres más que el mínimo para ser considero tormenta tropical.

De acuerdo con reporte del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se localiza a 60 km al sureste de Mérida, rumbo hacia el norte en busca de una salida al mar.

La Conagua confirma que “Cristobal” se intensifica nuevamente a Tormenta Tropical y se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán.

Sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el sureste del país, además de la Península de Yucatán, mantiene su desplazamiento hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México, durante esta tarde-noche.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo; lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche, Tabasco y sur de Veracruz. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y Veracruz (sur); además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo e incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

¨Protección Civil de Yucatán informa que por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es “Naranja” para el Norte, Oeste, Sur y Noroeste de nuestra entidad, mientras que el resto de nuestro territorio permanece en alerta “Amarilla”.

Deja un comentario

Ver también

Como anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este domingo inició la fumigación aérea

-Esta acción forma parte del Plan Emergente de Fumigación por la tormenta Cristóbal y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: