miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Crecerá más infraestructura de la Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche

Crecerá más infraestructura de la Universidad Autónoma de Campeche

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, informó que en cuanto a infraestructura educativa, este año se concluirá la construcción de varios edificios, entre ellos, el techo de la cancha en el Centro Cultural Universitario.

Así mismo, el edificio que contará con 4 laboratorios en la Facultad de Odontología, el Centro de Investigaciones, un espacio en el Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (Cedesu) en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, para tener mayor cobertura y recuperar más alumnos.

Al lanzar la convocatoria para las nuevas generaciones, se resaltó que la UAC recibe cada año más de 5 mil solicitudes y van quedado alrededor de 4 mil alumnos, ya que esto depende de las carreras que tienen mayor demanda como son la de Medicina, Enfermería, Psicología, Contaduría y Derecho.

“Por ser la UAC, somos la primera opción siempre al ser universidad pública, el costo en las colegiaturas no lo hemos subido desde hace 3 o 4 años en el afán de ayudar a la economía familiar”, subrayó.

En lo referente a la nueva oferta educativa en la carrera de Antropología, en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), Montero Pérez destacó que Campeche es el lugar ideal para esta carrera, al contar con ruinas, historia, además de que la ciudad está completamente amurallada.

“Independientemente de las materias que se vayan a llevar, aquí tenemos todos los elementos para que puedan estudiar cómo debe ser y la cuestión no es sólo que sean estudiantes de Campeche, sino foráneos que vengan a estudiar esa carrera”, resaltó.

En cuanto a los nuevos proyectos que en su momento anunció el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, durante su visita a la capital, dijo que aún no se puede dar mucha información, pero estos están encaminados a lograr el desarrollo de la Península de Yucatán y los jóvenes ya no tenga que ir a la Ciudad de México a estudiar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: