lunes , marzo 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Crecen posibilidades para refinería en Campeche: Alejandro Moreno
Crecen posibilidades para refinería en Campeche: Alejandro Moreno

Crecen posibilidades para refinería en Campeche: Alejandro Moreno

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que varias empresas extranjeras, europeas y asiáticas, estarían interesadas en abrir en el estado una refinería y lograr que el gobierno federal construya con recursos públicos una planta de refinación, algo que sus antecesores intentaron sin éxito.

Se dio a conocer que el gobierno federal no descarta la construcción de una nueva refinería, financiada por recursos privados, si así es de su interés, o en sociedad con Petróleos Mexicanos, y que estaría ubicada en el sur-este del país, específicamente en Campeche.

Desde 2015, el proyecto de ampliación de nueva capacidad fue incluido en las prospectivas del gobierno federal y se espera que la nueva infraestructura empiece a operar en 2023.

En tanto, el gobierno federal analiza diferentes esquemas para construir en la región sur-este el nuevo proyecto con capacidad de procesamiento 275 mil barriles diarios de petróleo crudo y que puede llevarse a cabo mediante adiciones de trenes de refinación en una única refinería o en varias de las existentes.

La ampliación de refinerías o el nuevo complejo pueden aportar una producción diaria de gasolinas de 84 mil barriles a partir de 2023; otros 86.5% mil barriles más de diésel, y 13 mil barriles más de turbosina. Ello equivale a 15% de la producción actual.

Considerado que construir una refinería lleva entre 3 y 5 años, es posible que en 2018 el gobierno federal anuncie la licitación y que esta opere a partir de 2023. Otra opción es invitar a empresarios, nacionales o extranjeros a participar en la construcción.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Campeche, primero en calidad de la información

La Secretaría de Finanzas (Sefin) da a conocer que, de acuerdo al Portal Aplicativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: