Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Cozumeleños presentan quejas contra Perla Tun
Queja de isleños contra Perla Tun

Cozumeleños presentan quejas contra Perla Tun

A pesar que existen muchas necesidades en las colonias, el Ayuntamiento dejó pasar varios meses para hacer otra audiencia pública, en la que se expusieron varias quejas, relacionadas con el personal del gobierno municipal, por la prepotencia en la que se han dirigido a los ciudadanos y por no atender sus peticiones.

La primera audiencia pública que hizo la presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech, fue el 5 de noviembre pasado, en la colonia 10 de Abril, mientras que la segunda el 18 de ese mismo mes y año en el fraccionamiento Nueva Generación, por lo que desde ese entonces han pasado casi cinco meses para que hiciera la siguiente audiencia, ya que esta se hizo el 6 de abril de este año, a las 19:00 horas en la zona habitacional 10 de Abril.

En esta sesión, un habitante expuso que acudió a renovar su licencia de conducir a la Dirección de Seguridad Pública, señalando que ese día un policía lo trató de forma prepotente y que inclusive le cerró la puerta frente a su rostro.

La respuesta de la Tun Pech, quien tenía a sus colaboradores presente, fue “la directora de recursos humanos junto con su departamento de calidad me atienden esa situación, junto con el director de Seguridad Pública para que me identifiquen a esta persona”, asimismo, pronunció “no las podemos despedir tan rápidamente, por los años de antigüedad que tienen”.

Asimismo, el ciudadano Pedro Centeno Ku, quien es líder de los buzos, expuso que el 11 de noviembre le hizo un escrito a la Edil, para exponerle una situación que se estaba dando en el sector de buceo y que se trataba del desplazamiento de los trabajadores locales por parte de los extranjeros.

El quejoso refirió que este escrito se derivó de una plática que tuvo con Perla Cecilia Tun Pech, y expresó que “después acudí dos o tres veces más con la secretaria general que la última vez me atendió muy groseramente. Entonces, creo que los funcionarios públicos también tienen que aprender a tratar a los ciudadanos”.

Expuso que es importante que se atienda esta problemática, a lo cual le respondió la munícipe que no es de su competencia intervenir en esta situación, ya que para esto existen otras instancias, aunque Centeno Ku le dejó claro que las licencias de funcionamiento y la renovación de las mismas, en este caso para tiendas de buceo, la expide el Ayuntamiento y que desde allí se puede hacer algo.

Tun Pech no le proporcionó la respuesta que esperaba el ciudadano, y menos le indicó que se haría respecto a la forma inapropiada en la que se dirigió la secretaria general, Dora Uribe Jiménez, que estaba presente en la audiencia, cosa que podría ser distinta para el policía que supuestamente se portó de una forma prepotente con un contribuyente, ya que en este caso la presidenta municipal tocó el tema de que no se puede despedir tan rápidamente a los trabajadores.

Estas fueron parte de las quejas ciudadanas, las cuales esperan los habitantes que realmente se atiendan y que no queden solamente en los espacios donde se estarán realizando estas audiencias.

Deja un comentario

Ver también

CAMAR

Incumple Perla Tun promesa de retirar 500 toneladas de llantas del Camar

ShareLa presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, se habría comprometido desde el 28 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *