lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / COVID-19,ya invadió 100 municipios de Yucatán: llegó a Telchac Puerto

COVID-19,ya invadió 100 municipios de Yucatán: llegó a Telchac Puerto

A partir de hoy, el Covid-19 está presente en 100 municipios yucatecos, al registrar el primer caso en Telchac Puerto, mientras que en 74 poblaciones ya se registró al menos una defunción, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Asimismo, también a partir de hoy, julio se convierte en mes con el mayor número de defunciones registradas tras la aparición de la pandemia en el Estado, y todo parece indicar ocurrirá lo mismo con los infectados.

Incluso, hoy se tuvo la segunda cifra más alta de personas fallecidas (30) por el nuevo coronavirus, cuyo rango de edad de las víctimas fue de 41 a 87 años, de los cuales, 18 eran de Mérida, uno de Campeche, y el resto, de nueve municipios del interior del Estado.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 128 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, así como también 30 defunciones.

Mientras que la morbilidad aumentó en 1.87 por ciento, con respecto a ayer, el crecimiento de la mortalidad es del 4.2 porcentual.

La geografía de morbilidad y mortalidad se modificó, pues la patología está presente en 100 municipios del Estado, y hasta el momento, poco más de la mitad de los casos se concentran en la ciudad capital, es decir, está ausente en seis municipios, específicamente, en Cantamayec, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Tahdziú, y Tunkás. Asimismo, se registró la primera víctima mortal en Cuncunul.

A 126 días de la detección del primer caso de Covid-19 en Yucatán, ya son seis mil 954 las personas infectadas con el letal agente biológico, con un rango de edad de un mes a 98 años.

De igual forma, en la entidad hay 737 defunciones, distribuidos a lo largo de 104 días, y ayer se estableció el récord diario de mortalidad, con 35 occisos.

La tasa de letalidad del Estado es del 10.6 por ciento, con respecto al total de casos registrados, y cuyo índice de mortalidad es de 35.11 por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Ver también

Se duplica el número de fallecidos por COVID-19 en 24 horas: 35 decesos

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN Mérida, Yucatán, 15 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: