lunes , marzo 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Corrupción en PEMEX-SINDICATO Primera Parte

Corrupción en PEMEX-SINDICATO Primera Parte

La corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ha convertido en una maraña de hilos que pueden seguir saliendo a la luz sin detenerse; se trata de un nuevo reportaje de Ana Lilia Pérez en News Week que desnuda las cuotas excesivas que recibe el Sindicato de PEMEX mensualmente.

La nueva polémica es por la poco conocida clausula 251, con la cual PEMEX como “patrón”, se ve obligado a entregar al Sindicato Petrolero mensualmente una cuota cercana a los 8 millones de pesos, etiquetado como “Viáticos del Comité Ejecutivo”.

Pero esta no es la única “cuota” que reciben los dirigentes del Síndicato Petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana, entre otros; también se encuentra la cuota sindical de 15 millones de pesos que los agremiados aportan al mes para que el Sindicato siga “funcionando”.

De acuerdo a Ana Lilia, fueron consultados expertos en sindicatos a nivel mundial, quienes concordaron que la clausura 251 es única, no hay otro registro de una aportación patronal a un sindicato de tanto dinero al mes como lo es la de PEMEX.

Pero peor aún son las facturas para comprobar en que se gasta el Sindicato este dinero mensual; que va desde plumas de 10,000 pesos; hasta medicamentos para la hemorroides y prostata; y ramos de flores por 7,000 pesos; sin contar las inmurables comidas costosas y los medicamentos para bajar de peso, entre otros gastos superfluos más.

Se espera que con el cambio de Gobierno Federal, el Nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con acabar con la corrupción y comience con detener estas cuotas excesivas a sindicatos corruptos como está demostrando ser el de PEMEX.

Fuente: https://newsweekespanol.com/ Reportaje de Ana Lilia Pérez.

Deja un comentario

Ver también

Sergio Aguayo: AMLO y las OSC

Resistirán Sergio Aguayo (*) Publicado en Diario de Yucatán El Presidente glorifica a Ricardo Salinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: