jueves , mayo 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Corrupción del Sindicato Joven y el SAE contra ex trabajadores de Oceanografía
Oceanografía

Corrupción del Sindicato Joven y el SAE contra ex trabajadores de Oceanografía

Ex trabajadores de Oceanografía  que mantienen la denuncia legal  por el despido injustificado en contra de la petroempresa, evidenciaron la corrupción que existe del líder nacional del Sindicato Joven Sección 15 adherido a la CTM, Ignacio del Olmo Hernández, por lo que presentaran pruebas en su contra de atentar contra los derechos laborales de los sindicalizados.

Elías Marín Hernández, señaló que con estas pruebas se busca demostrar el vínculo que existe entre el Sindicato Joven y el SAE; así como exponer que este gremio sindical está coludido con Oceanografía y su principal promotor Amado Yáñez Osuna.

Señaló que el SAE y el Sindicato Joven siempre han estado en contubernio; porque el contrato colectivo lo firmaron desde el año 2014 lo que ha generado buenos dividendos. Recordó los atropellos en contra de los trabajadores  cuando el SAE entró a operar en Oceanografía con el descuento del 20 por ciento en los pagos de liquidación

Externó que siempre tuvieron conocimiento de lo que sucedía, tanto de las bajas injustificadas del personal que tenía incapacidad médica o por un tratamiento quirúrgicos; lo que es un hecho son todas las irregularidades que se presentaron pese a que quieren mostrar un panorama diferente.

“Estamos trabajando para desenmascarar tanto al sindicato como al SAE; por ello en su momento daremos a conocer todas las pruebas necesarias para que estén enterados de todas las irregularidades que hay contra los obreros sindicalizados”, subrayó.

Dio a conocer que están interponiendo denuncias en contra de Banamex, pero el único que tiene una demanda en contra de esta sucursal crediticia es Amado Yáñez Osuna, “lo único que buscan es añadir a los trabajadores para darle fuerza a la demanda del propietario de la empresa para que pueda ganar este juicio y recuperar su emporio”, dijo.

“El sindicato se va añadir a esta demanda pero si se llegará a cobrar Amado Yáñez decidirá si les da un porcentaje al sindicato o a quien le quiera pagar, por lo que presentaran evidencia de actos de corrupción”.

Concluyo asegurando que el sindicato es el que cobró los 10 millones de pesos y es el que le cobraba el 20 por ciento sobre el salario a los trabajadores, por lo que si la gente confía de nuevo seguirá lucrando a costilla de los obreros con la mentira de que les darán trabajo, más sin embargo son mentiras, aseguró.

Deja un comentario

Ver también

Oceanografía

Siguen lucha ex obreros de Oceanografía

Elías Marín Moguel, ex trabajador desmintió la versión del secretario del Trabajo y Previsión Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: