lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Corporativo Turístico y una Autofinanciera las más demandadas ante Profeco
Reclaman defraudados de ICC

Corporativo Turístico y una Autofinanciera las más demandadas ante Profeco

Una agencia de viajes y otra de autofinanciamiento, son las que han acumulado más demandas por incumplimiento de contrato y engaño a los consumidores, según señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO), en la entidad.

De acuerdo con la dependencia federal, las cifras indican que la agencia de viajes Corporativo Turístico Mérida, acumuló 127 quejas ante la instancia durante 2016, y a la fecha ya cuenta con 51, en tanto que Autofinanciera Grupo ICC, International Capital Center S.A. de C.V., contó con 136 quejas en 2016 y a la fecha lleva 78 quejas en contra.

Entre las empresas con mayor número de quejas, la Comisión Federal de Electricidad ocupa el primer lugar, en tanto el segundo, lo lleva una empresa de telecomunicaciones; la CFE, cuenta con 183 quejas y telecomunicaciones 141.

El Corporativo Turístico de Mérida,  se promociona  como una empresa de servicios  profesionales turísticos, que durante sus años de operación,  las quejas en su contra por incumplimiento, aumentan cada año; los clientes señalan como muy agresiva su manera de vender, ya que piden un adelanto del costo del viaje, antes del pago, y cuando llega la fecha, al acudir a la empresa, ésta no da el servicio.

Esta empresa acepta la responsabilidad ante la queja pero de acuerdo a sus cláusulas, sólo devuelve un porcentaje mínimo del monto del boleto o boletos del viaje; cobran por adelantado desde 70, 80, 100  hasta 350 mil pesos,  estos contratos no se cumplen y  en el mismo  se especifica la devolución  no más del 50 por ciento.

“Por ello alertamos a la ciudadanía a no caer con estos malos proveedores y ya es el abuso con un término de engaño”, dijo el funcionario federal.

También la Autofinanciera International Capital Center que también tiene muchas quejas, incluso de años atrás y también en otras entidades, tal es el caso de Guillermo González, quien el 24 de junio de este año acudió a la sucursal del Grupo ubicada en Plaza Dorada para comprar una moto tipo scooter 125 cc, con un costo de 16 mil 500 pesos y que con intereses tendría un valor final de $20,500; la empresa pidió para la apertura del crédito, la cantidad de mil 572 pesos, 3 mil pesos de enganche, con la promesa que el vehículo sería entregado de 10 a 20 días, en tanto sus pagos quicenales serían de 412 pesos.

Al cumplirse el día 19, Guillermo acudió a la oficina y le dijeron que sus datos y papeles no estaban registrados, por lo que volvió a llevarlos hasta tres veces, en esta ocasión le ofrecieron otro contrato, pero tendría que pagar 556 pesos quincenales.

Denunció a la empresa ante la  PROFECO,  y ahí mismo le informaron que no era la primera denuncia que se realizaba en contra de Grupo ICC.

 

Deja un comentario

Ver también

Inauguran la “Expo Feria de Regreso a Clases”

La Novena Expo Feria de Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: