lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Coqui” Navarro descansará junto a grandes músicos yucatecos

“Coqui” Navarro descansará junto a grandes músicos yucatecos

Luis Pérez Sabido, presidente de la Asociación de Compositores “Ricardo Palmerín”, dio a conocer que las cenizas del recién fallecido compositor progreseño Enrique “Coqui” Navarro,  en breve serán colocadas en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de esta ciudad.

El profesor Pérez Sabido destacó que a petición expresa del finado compositor, las exequias se realizaron en privado por lo que sus restos ya fueron cremados y se encuentran en el seno  de la familia.

Ayer por la tarde se realizó una ceremonia religiosa en la iglesia de Fátima, y junto con el gobierno del estado se organiza una ceremonia luctuosa y homenaje al cantautor con un programa artístico que se dará a conocer muy pronto; la ceremonia religiosa será también privada, aunque se espera la asistencia de compañeros compositores, músicos y representantes del gremio de los compositores a la misa de cenizas.

“El Gobierno del Estado ha dado toda la atención a este evento y en colaboración con la familia se establecerá el programa de entrega de cenizas al mausoleo ubicado en el Cementerio General en muy pocos días, donde reposarán al lado de otros importantes y destacados autores de la música vernácula yucateca”, añadió.

El monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, es un recinto funerario, ubicado en el Cementerio General de Mérida, fue iniciado en 1957 para conservar los restos de autores y compositores de la música vernácula yucateca.

En este recinto se protegen las cenizas de autores como Gustavo “Guty” Cárdenas, Ricardo Palmerín, José “Pepe” Domínguez, Ricardo “El vate” López Méndez, Luis Espinosa Alcalá, Pastor Cervera, Rubén Darío Herrera, Manuel López Barbeito, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: