Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Convocatorias para presidente de la CODHEY y la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”

Convocatorias para presidente de la CODHEY y la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”

La LXII Legislatura aprobó por unanimidad las respectivas convocatorias para la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y para entregar la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar”.

También se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la iniciativa del PAN para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y del Reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas; al igual que a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, la propuesta para modificar la Ley de Tránsito y Vialidad, presentada por Víctor Sánchez Roca (PAN).

Referente a la elección del titular de la CODHEY, se convoca a las asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones educativas de nivel superior, para que propongan un candidato, mujer u hombre, para ocupar este cargo.

Una vez que se publique la convocatoria en el Diario Oficial del Estado, se tendrán 15 días naturales, en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde y el último día hasta las 24 horas, para la recepción de aspirantes en la Oficialía de Partes; los requisitos también serán publicados en medios de comunicación y en la página de internet del Congreso local.

Para la entrega de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, se convoca a los Poderes del Estado, los organismos públicos, a las organizaciones sociales, científicas y culturales, de enseñanza superior, medios de difusión e instituciones de cultura de la entidad, para que presenten sus propuestas.

Deberán ser mujeres y hombres distinguidos por su ciencia, aportación al campo del derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado, la Nación o la Comunidad Universal.

Una vez publicada la convocatoria en el Diario Oficial del Estado y en medios locales, se tendrá hasta el 30 de noviembre para la recepción de las propuestas de candidatos en la Oficialía de Partes, de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde, a excepción del último día que será hasta las 24 horas.

Reconocimiento Pánfilo Novelo

Momentos después, en su sesión de instalación, los integrantes de la comisión de postulación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria respectiva para la entrega del galardón, mismo que se entregará el próximo 9 de enero a quien resulte merecedor por sobresalir en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de sus derechos.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Congreso del Estado designaría hoy al nuevo Fiscal General

ShareAl término de la comparecencia que hicieron ayer los tres aspirantes en el Gongreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *