viernes , julio 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Convocatoria para asistir a la marcha #MeToo el próximo domingo

Convocatoria para asistir a la marcha #MeToo el próximo domingo

Fuente: La Jornada Maya

Ante las amenazas de muerte y advertencias sobre intenciones de hackeo a la cuenta #MeToo Mérida,  las administradoras se vieron precisadas  a cerrar la cuenta de Twitter, pero un numeroso grupo de usuarios de  redes sociales han hecho circular  una invitación a manifestarse y exhibir las imágenes impresas de las denuncias que se publicaron a través de MeToo Mérida,  y  Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2), que surgió a partir del hostigamiento sufrido por las jóvenes ante las denuncias presentadas en dicha cuenta.

La convocatoria, que circula bajo el lema  “¿Nos buscaban? aquí nos tienen ¡Juntas, unidas y fuertes!”, invita a la participación de  solo  mujeres y llevar impresa su denuncia con fotografía, con el propósito de formar un tendedero con los nombres, historias y fotografías para tomar capturas del material y difundirlo a través de redes sociales. “No recaerá la presión en una sola”.

Como se sabe, #MeToo Mérida fue eliminada al día siguiente de su creación, tiempo durante el cual  se recabaron  decenas de denuncias de agresiones sexuales con reportes anónimos que difundían los casos, acompañados de las imágenes de los agresores. Dicho material fue recuperado por el perfil de Yucatán (2.0), donde se exponen mensajes de respaldo a las mujeres intimidadas. “Hay respaldo de todo, sin miedo a nada”, se lee.

Muchas mujeres se han sumado al movimiento en redes sociales compartiendo el siguiente mensaje: “Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia. A ponerlo todas, porque #FuimosTodas”.

La manifestación tendrá lugar el domingo 19 de enero en el Parque de La Mejorada de Mérida, Yucatán, a las 18 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: