Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Convocatoria para Creación y Promoción Artística

Convocatoria para Creación y Promoción Artística

En conferencia de prensa, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio a conocer la convocatoria a los creadores de la entidad, para acceder a los Fondos Municipales para las Artes Escénicas, Música y Artes Visuales, en el marco del Mérida Fest 2018 y sostuvo que estos fondos buscan apoyar proyectos que contribuyan a impulsar la cultura y difundirla a través de diferentes foros en colonias y comisarías.

Resaltó que este programa tiene también como fin la promoción y consolidación de artistas locales y mantener una oferta cultural estable e incluyente para la ciudad.

Los artistas ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2018 participarán en programas de la Temporada Artística “Olimpo Cultura” con actividades artísticas y culturales que se efectuarán en el 2018 en los siguientes espacios, enumerados en orden de prioridad: Centro Cultural Olimpo, Centro Cultural del Sur, espacios municipales como el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural “José Martí” y el Centro Municipal de Danza, foros alternativos y espacios públicos, entre ellos parques, colonias, avenidas y comisarías.

El monto de los apoyos podrá ser hasta por la cantidad de 150 mil pesos para creadores con trayectoria y de 40 mil pesos para jóvenes creadores.

Las formas de participación pueden ser individual o grupos constituidos: asociaciones civiles, empresas culturales, fundaciones; y equipos de trabajo: grupos no constituidos legalmente y equipos que se formen con el fin de presentar un proyecto específicamente para esta convocatoria.

Artes visuales

En cuanto al Fondo Municipal para las Artes Visuales 2018 tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los y las artistas visuales del municipio y consolidar el público de estas disciplinas.

Para efectos de esta convocatoria las Artes Visuales comprenden: Pintura, Escultura y Arte Objeto, Fotografía, Gráfica, Instalaciones, Arte del Cuerpo, Arte de Procesos, Dibujo, Ilustración, Video Arte y Cine.

El monto de los apoyos ofrecidos podrá ser, categoría A: 100 mil pesos; categoría B: 50 mil y categoría C, 25 mil pesos.

Estuvieron presentes José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura, y Mónica Costa Coldwell, artista ganadora de los Fondos Municipales de Artes Visuales 2017.

Deja un comentario

Ver también

Renán anuncia nuevos apoyos para mujeres de comisarías

ShareConsciente de que las mujeres de las zonas rurales son el motor de la productividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *