miércoles , junio 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Convocan a jóvenes de la Clase 2001 para Servicio Militar Nacional

Convocan a jóvenes de la Clase 2001 para Servicio Militar Nacional

En días pasados, la Junta Municipal de Reclutamiento emitió la convocatoria al Alistamiento del Servicio Militar Nacional de la Clase 2001, Anticipados y Remisos, a fin de que los jóvenes se inscriban para cumplir su deber y obtener su Cartilla Militar.

Con base en información proporcionada por la dependencia municipal, se espera que acudan a realizar el trámite correspondiente alrededor de cuatro mil 500 los jóvenes quienes radican en la ciudad.

Al respecto, el subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, Mario Aragón Castillo precisó que las inscripciones están abiertas desde el pasado miércoles 2 y concluirán el 15 de octubre.

“Tenemos registros de que alrededor de cuatro mil 500 jóvenes se inscriben, pero varía; esperamos que todos los jóvenes que nacieron en 2001 acudan de una vez porque no es necesario que esperen a cumplir sus 18 años, cualquier mes que cumplan ya pueden venir a las oficinas de la Junta”, explicó.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Junta ubicadas en la calle 64 #411 por 47 A y 53 del centro, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Precisó que podrán inscribirse en calidad de remisos todos aquellos nacidos del 1 de enero de 1979 al 31 de diciembre del 2000. En tanto que los nacidos en 2002 podrán hacer lo propio previa autorización de la 32 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, las mujeres que deseen realizar su Servicio Militar podrán hacerlo presentándose de manera directa en las instalaciones antes mencionadas.

Trámites

Los requisitos que deberán presentar para el trámite son acta de nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de certificado de último grado de estudios, copia impresión de la Clave Única del Registro de Población (Curp) y tres fotografías recientes.

Agregó que en el caso de los jóvenes remisos que no nacieron pero residen en Mérida, deberán presentar el documento firmado por la Junta de Reclutamiento de su municipio que avale que no han tramitado su Cartilla Militar.

“La recomendación es que vengan de una vez porque en el sorteo se suele rifar desde el último que se inscribió hasta el primero, entonces los que se inscriben en enero tienen pocas posibilidades de que les toque hacer su servicio; además el trámite es muy rápido dura solo 15 minutos”, comentó.

Deja un comentario

Ver también

CONVOCATORIA PREMIO RAQUEL BERMAN

Con el objetivo de reconocer a las mujeres que lograron superar adversidades y salieron fortalecidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: