domingo , noviembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Convocan a protesta por feminicidios impunes en Quintana Roo
Archivo

Convocan a protesta por feminicidios impunes en Quintana Roo

El día de hoy se cumplen ocho días de haber hallado el cuerpo de la joven Margarita de 23 años en la Av. Chac Mool en Cancún, sin embargo, las autoridades no habían reportado avances en la denuncia hasta que en las redes sociales se hizo publica la convocatoria a una protesta para exigir a las autoridades resultados.

Fue así, como la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya hay datos del presunto homicida, a quien aparentemente, incluso judicializarían en los tribunales orales en los siguientes días.

Al respecto, la Policía Ministerial de Investigación (PMI) señaló que el presunto responsable del homicidio sería un sujeto con aspecto de pandillero, drogadicto y que con frecuencia se le veía en la zona en la que apareció Margarita señalan presuntos testigos de las autoridades.

Supuestamente, este sujeto siempre se encontraba ebrio y molestando a las mujeres por esta zona, pero desde el hallazgo de Margarita no se le ha visto, por lo que la FGE considera esta información como un gran avance del caso, por lo que según en el transcurso de las siguientes horas presentarían detalles importantes del crímen.

Cabe recordar que Margarita fue hallada en citada Avenida después de haber sido violentada sexualmente y golpeada hasta matarla con una piedra en el rostro.

Ante ello, familiares y amigos de la víctima convocaron a una protesta para este día a las 15:30 horas en el Malecón Tajamar para exigir a las autoridades resultados en todos los casos de mujeres asesinadas en la Entidad, piden no más impunidad por estos crimenes.

Deja un comentario

Ver también

De 28 casos de feminicidio, solo 16 se han resuelto

Publicado en Diario de Yucatán María Eugenia Núñez Zapata, integrante de las asociaciones civiles “Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: