miércoles , marzo 3 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Convocan a emprendedores meridanos a ser parte de los 100

Convocan a emprendedores meridanos a ser parte de los 100

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la convocatoria para formar parte del programa “Sé parte de los 100, edición digital”, con lo cual la cuarta generación de esta iniciativa municipal será la primera que egrese bajo este nuevo formato.

En rueda de prensa ofrecida vía la aplicación Zoom, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, destacó la importancia de esta nueva edición, que responde a las necesidades actuales de transitar por completo al formato digital.

Remarcó que el alcalde Renán Barrera Concha ha dado todo el apoyo para hacer la transición hacia las nuevas tecnologías, a fin de seguir fortaleciendo un programa que representa una punta de lanza para muchos emprendedores locales.

—Es importante recalcar que los emprendedores que forman parte de las generaciones que ya egresaron, aun en medio de la pandemia, han logrado colocar sus productos y generar empleos, lo cual es un impulso importante para superar esta situación—añadió.

En la rueda de prensa también participó Martina de los Ángeles Euán Martín, de Bolis Marty, quien relató su experiencia como egresada de la convocatoria “Sé parte de los 100” y resaltó que durante todo el proceso tuvo un acompañamiento integral por parte del Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Emprendedores para posicionar su producto y no desistir de la labor, a pesar del panorama adverso por la pandemia.

Seijo Solís comentó que el Centro Municipal de Emprendedores cerró el año pasado con mejores resultados que los obtenidos en 2019.

—Recordemos que esta convocatoria de “Sé parte de los 100” es para elegir los 100 proyectos con mejor potencial y brindarles todo el apoyo necesario —abundó.

Precisó que en 2019 recibieron 290 proyectos, de los cuales se concretaron 38; la cifra aumentó en 2020 al recibir 304 propuestas, de las cuales 65 lograron ponerse en marcha, con un buen índice de productividad.

Destacó que los emprendedores cuyo proyecto resulta seleccionado para este programa reciben asesorías personalizadas y acompañamiento durante todo el proceso.

Señaló que igual que las ediciones anteriores, esta que será digital ofrecerá a los emprendedores del municipio, mayores de 18 años, la oportunidad para el desarrollo de sus modelos de negocio a través de capacitaciones, mentorías y vinculaciones.

Seijo Solís recordó que pueden participar proyectos de giros diversos, como servicios, alimentos y bebidas, ecología, diseño textil, salud y belleza, hogar y decoración, medioambiente, entre otros.

También informó que el registro de los proyectos puede realizarse a partir de mañana, 26 de enero, y concluye el 12 de febrero. Los interesados pueden consultar las bases y registrarse en www.merida.gob.mx/emprendedores

Asimismo, dio a conocer que se ofrecerán pláticas informativas, de acuerdo con el siguiente calendario: martes 26 de enero, a las 10 a.m., vía Zoom; jueves 28, 4 p.m., en vivo por Facebook live; martes 2 de febrero, 4 de la tarde, por Zoom; jueves 4 de febrero, 10 a.m., Facebook live. Los enlaces se podrán a disposición de los interesados en la página de Facebook del Centro Municipal de Emprendedores de Mérida.

Luego de concluir los registros, un comité evaluador decidirá cuáles serán los 100 que formarán esta nueva generación y estos resultados se darán a conocer el 26 de febrero. En la rueda de prensa estuvieron presentes también la regidora Karla Salazar González, integrante de la Comisión Especial de Desarrollo Económico y Turismo; Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico y Marisol Balcázar Cámara, jefa del Centro Municipal de Emprendedores

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida mantiene el diálogo con la ciudadanía a favor de la convivencia armónica

Reuniones para informar el impacto y beneficio de las ciclovías en la movilidad urbana Mérida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: