domingo , julio 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Convoca Fernando Zelaya a un “Pacto por Quintana Roo” para respaldar a Carlos Joaquín
Archivo

Convoca Fernando Zelaya a un “Pacto por Quintana Roo” para respaldar a Carlos Joaquín

Con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, el diputado Fernando Zelaya convoca a suscribir un “Pacto por Quintana Roo”
Como parte de las estrategias para la construcción de gobernabilidad de la próxima administración y anteponiendo el interés ciudadano para el desarrollo estatal.

Se convoca a todos los diputados de la entrante legislatura, sin importar colores partidistas.

Mediante un comunicado, el diputado electo Fernando Zelaya convocó a los diputados que formarán parte de la nueva legislatura a una reunión plenaria en la que los 25 formen un pacto de unidad y trabajo por el desarrollo de Quintana Roo.

El legislador recalcó que la plenaria a convocarse cuenta con el respaldo e interés del gobernador electo, Carlos Joaquín González; con el objetivo principal de que todas las fracciones parlamentarias, sin importar sus colores de partido, se comprometan ante los quintanarroenses a que su principal interés será el construir normas y aprobar proyectos que contribuyan de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de los quintanarroenses.

“Hoy, con el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, inicia una nueva etapa para el Estado quintanarroense. Y es un hecho que se necesita de todos los actores políticos y sociales para sacar adelante las reformas y las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo y progreso de Quintana Roo. Por eso debemos suscribir un gran pacto de trabajo conjunto para desterrar las disputas partidistas, los revanchismos y los intereses personales”, dijo Fernando Zelaya.

Señaló que esta convocatoria es tanto para los integrantes de la alianza PAN-PRD, como para los integrantes de las demás fuerzas políticas que en la nueva administración serán oposición; incluso para los empresarios y las organizaciones sociales y no gubernamentales.

“Pero sobre todo, este nuevo pacto debe incluir a los ciudadanos como principal protagonista. Ya que todos los partidos debemos entender que los ciudadanos exigen y merecen una mayor participación en la vida democrática del Estado. Ya demostraron que no van a permitir más gobiernos opresores”.

“Hace unos días empecé los foros ciudadanos para acercar a la población en general en la creación de las leyes que nos rigen a todos. Precisamente iniciamos con la propuesta de una nueva Ley de Participación Ciudadana que garantice que la opinión de los quintanarroenses sea tomada en cuenta por las autoridades. Porque el ciudadano quiere y debe participar en la toma de decisiones. Estoy seguro que esto permitirá que el Estado avance, y sea más fácil que se recupere de la crisis económica y social en la que nos sumieron las anteriores administraciones”, comentó.

Fernando Zelaya puntualizó que en los próximos días se hará formalmente la convocatoria para todos, y se presentará un esbozo del documento a firmar, lo que colocará a Quintana Roo como ejemplo nacional, pues la acción legislativa que se construya dejará de lado lo partidista, para pensar en lo ciudadano.

Boletin

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera nuevo vicepresidente de Enlace Gobierno Federal

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, rindió. Protesta como Vicepresidente de Enlace con el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: