Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Convoca AMC a fortalecer cultura de Protección Civil

Convoca AMC a fortalecer cultura de Protección Civil

A robustecer la cultura de la protección civil como política pública para reducir los riesgos de desastres y garantizar la seguridad de la población, instó el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar en presencia del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, la Jornada Regional de Protección Civil Sur-Sureste en la que participan funcionarios y representantes de la sociedad civil de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Moreno Cárdenas, quien en la ceremonia tomó protesta a 400 brigadistas voluntarios, aseveró que la región Sur-Sureste debe trabajar de forma permanente y en estrecha coordinación con el Gobierno de la República para fortalecer las medidas de prevención, auxilio y recuperación ante cualquier eventualidad.

Moreno Cárdenas expreso su reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a las fuerzas armadas del país, por el respaldo que brindan a las autoridades estatales y municipales para prevenir riesgos y auxiliar con prontitud a la población.

En su oportunidad, el coordinador nacional de Protección Civil, pidió a las autoridades municipales fortalecer las medidas de protección desde la perspectiva de política pública. “Los presidentes municipales son el primer respondiente, y por ello el Cabildo tiene que fortalecer las medidas de prevención, pues la protección civil ya no es un casco, un extinguidor, una pala; hoy la protección civil es una política pública que en los municipios se debe fortalecer”, precisó.

Deja un comentario

Ver también

Habrán cambios en gabinete de AMC

Convoca Alejandro Moreno Cárdenas a candidatos a trabajar fuerte y unidos

ShareEs momento de trabajar más fuerte, de mostrar de qué están hechos los priistas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *