Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Convertiremos a Progreso en un municipio saludable: Carmen Ordaz Se fortalecerán acciones para evitar enfermedades como el dengue
municipio saludable

Convertiremos a Progreso en un municipio saludable: Carmen Ordaz Se fortalecerán acciones para evitar enfermedades como el dengue

Progreso, Yucatán.-A fin de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue y de otras plagas que puedan afectar la salud de los progreseños, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez, se comprometió a la fumigación oportuna en las zonas de riesgo del municipio.

La aspirante priista señaló que en coordinación con el próximo gobierno que encabezará Mauricio Sahuí Rivero, se aplicarán acciones concretas en materia de salud, que propicien el desarrollo sano de la población del puerto.

El almacenamiento de agua en objetos como llantas, así como la maleza en lotes baldíos y otras áreas, propician la formación de criaderos de estos insectos, por eso es importante que la ciudadanía apoye con la limpieza de sus patios, expresó.

Durante un recorrido por Chicxulub Puerto, Ordaz Martínez dijo que en un trabajo conjunto con el sector de salud estatal y federal se realizarán operativos de descacharrización y fumigación en las colonias y comisarías del municipio.

Sabemos que durante la temporada de lluvias se incrementa la presencia de mosquitos, por eso tenemos que intensificar las acciones preventivas para evitar enfermedades como dengue, chikungunya y zika, manifestó la aspirante priista.

Ordaz Martínez dijo que promover el cuidado de la salud será una acción prioritaria de su administración.

Tenemos que hacer de Progreso un municipio saludable, en el que la sociedad participe activamente y en el que se fortalezca la cultura de la prevención de patologías como el dengue, por eso trabajaremos fuertemente y con el respaldo de los ciudadanos, puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *