Lunes , junio 25 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Contraloría de Quintana Roo alista ocho denuncias contra Roberto Borge
Contraloría de Quintana Roo alista ocho denuncias contra Roberto Borge

Contraloría de Quintana Roo alista ocho denuncias contra Roberto Borge

El funcionario estatal dijo que el monto del quebranto imputable a la anterior administración es 11,000 millones de pesos.

El exgobernador de Quintana Roo fue arrestado el 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia. Romanillos interpuso un amparo para evitar ser detenida.

Borge se dirigía a su equipo como el RBA Team.

Además la Fiscalía General solicitó a los juzgados de Control órdenes de aprehensión en contra Guillermo Molina y del exsecretario de Finanzas, Mauricio Góngora.

Figuran asimismo los exsecretarios de Gobierno, Román Quian, Luis Alberto González y Gabriel Mendicuti, y el exdirector de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón.

También aparecen Mario Castro y Fernando Escamilla, exsecretarios de Infraestructura y Transporte; el exsecretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera, y Víctor Hugo Loyola, procurador fiscal de Sefiplan. Se encuentra detenido en la cárcel El Ranecer, a orillas del Canal de Panamá.

“Hay ocho cédulas de auditoría que resultaron en probables delitos y que estamos integrando en denuncias”.

El exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá a la espera de su eventual extradición a México, habría desfalcado al estado con al menos 16,000 millones de pesos durante 2015 y 2016, de acuerdo con documentos integrados a las investigaciones administrativas y de posible alcance penal que se siguen contra él y decenas de exfuncionarios de su gobierno, a los queExpansión tuvo acceso.

Hasta el momento la administración encabeza por Carlos Joaquín González ha interpuesto 15 denuncias ante la autoridad federal y local.

Deja un comentario

Ver también

Quintana Roo

No se cambiará el rumbo hacia un mejor Quintana Roo, Carlos Joaquín

ShareEl Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ofreció anoche un brindis navideño a los trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *