Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Continúan abusos y prepotencia de la magistrada Ligia Cortés

Continúan abusos y prepotencia de la magistrada Ligia Cortés

Empleados del Poder Judicial han denunciado otro acto de prepotencia y abuso de poder de la magistrada Ligia Cortés, al colocar como proyectista a su secretaria Guadalupe Pérez, y obligar a sus subalternos a vender números de rifa, con la consiguiente amenaza de pagar si no los venden.

A todo esto, hay que agregar que la mentada magistrada se opone al aumento salarial de los empleados y a que éstos reciban el bono anual; acusan también que a la recién colocada proyectista, además de no haber estudiado derecho, tendrá un salario de 25 mil pesos al mes, y de  no emitir convocatoria alguna para el puesto y otorgarlo directamente a la secretaria.

Los inconformes han indicado que los boletos de la rifa, Ligia Cortés Ortega se los mandó y obliga a venderlos, incluidos los jueces, con la consigna de no venderlos “ya sabes lo que va a pasar”. También señalan que “esta señora es prepotente, grosera y enferma de poder; es sabido por todos que humilla a todo el personal”.

Lo más triste del caso, es que esta persona es la titular de la Unidad de Igualdad y Género del Poder Judicial, y es también la magistrada que más violenta los derechos de los trabajadores y sus gritos e insultos se escuchan en todo el tribunal.

Deja un comentario

Ver también

Poder judicial se defiende de acusaciones

ShareLos magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado de Yucatán, en voz de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *