Jueves , octubre 19 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Continúa PROFECO operativo en pescaderías por vender kilos incompletos

Continúa PROFECO operativo en pescaderías por vender kilos incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Yucatán, informó que durante su operativo de cuaresma, se detectaron irregularidades en establecimientos y pescaderías, quienes no vendían kilos completos de sus productos; se han inmovilizado 23 básculas o instrumentos de medición, además que se han suspendido ocho comercios de los cuales seis han sido pescaderías.

José Nevárez Cervera, titular de la delegación de la PROFECO, indicó que en los mercados y pescaderías se han visto las principales anomalías por lo que se han tomado acciones para evitarlo, y reveló que las faltas más notorias son que no se pongan los precios a la vista del público, así como no aplicar notas de compra, situación que se vigila y se invita a cumplir a los comerciantes.

Señaló que la vigilancia de pescaderías y otros comercios en la entidad, comenzó al arrancar el periodo vacacional de verano, en lo que respecta a la segunda fase de su vigilancia en estos comercios.

Navárez Cervera dijo que a través del operativo vacacional y turístico, se vigilará que los comercios vendan kilos completos, precios a la vista y que se expidan notas de compra, el cual estará activo hasta la próxima semana.

Culminó diciendo que en este procedimiento habrá vigilancia en la costa de Progreso, además de que brindará servicio en las oficinas de la PROFECO durante los llamados días santos.

Deja un comentario

Ver también

profeco

En Carmen PROFECO Verificará bombas de gasolineras

ShareEn Ciudad del Carmen la delegación de la Profeco calibra solo seis gasolineras con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *