lunes , mayo 27 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Continúa nombramientos Laura Fernández en Leona Vicario

Continúa nombramientos Laura Fernández en Leona Vicario

El Cabildo de Puerto Morelos aprobó este viernes, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria que encabezó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, el acuerdo mediante el cual se abroga el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles.

De acuerdo con la nueva estructura organizacional de la Administración Pública Municipal de Puerto Morelos, señala el acuerdo aprobado, resulta apremiante y de urgente resolución la abrogación de dicho reglamento, ya que de no hacerlo el Gobierno Municipal podría ser observado por diversos entes fiscalizadores, en virtud de que el reglamento aprobado respondía a las necesidades del Concejo Municipal que dejó de funcionar el 29 de septiembre pasado.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el acuerdo aclara que pese a la abrogación del Reglamento, la ciudadanía tendrá la garantía de que las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios, se llevará de conformidad a los principios de racionalidad y legalidad del gasto que se ejerza en este concepto al ser un compromiso adquirido por esta administración municipal.

En tanto se aprueba un reglamento municipal en la materia, se aplicarán las normatividades Federal y Estatal en esta materia, dependiendo del origen de los recursos que se ejerzan.

Asimismo, aprobó el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento se desiste de la Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 27 de la Ley de Hacienda del Municipio, presentada por el Concejo Municipal de Puerto Morelos, el pasado 7 de marzo, para reducir del 3 al 2 por ciento la tasa impositiva aplicada al valor del inmueble en el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

Y es que luego del análisis realizado a la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio 2016, se pudo observar que de esos ingresos, el concepto de impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles ocupa el segundo lugar en proyección recaudatoria, sólo por debajo del Impuesto Predial.

Posteriormente, Laura Fernández Piña, entregó nombramientos del personal que representará al Ayuntamiento en la delegación de Leona Vicario, para el periodo de gobierno 2016-2018.

En el evento, realizado en la Biblioteca Pablo Pancardo, la Alcaldesa, acompañada por el secretario general de la Comuna, Francisco Mendoza Reyna, reiteró el llamado a los integrantes de su equipo de trabajo para desempeñar sus funciones en unidad. “Hoy vamos a trabajar con un equipo unido por Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, subrayó.

“Ustedes me van a ayudar a ser ese factor de cambio que tanto merece la comunidad de Leona Vicario, necesitamos que haya trabajo en equipo y en concordia. Vamos a trabajar en equipo por nuestras familias y el futuro de nuestros hijos, para que tengan prosperidad en Leona Vicario”, comentó.

Por la mañana, la Presidenta Municipal nombró, en el Palacio Municipal, a Miguel Ángel Zetina Cuevas, como coordinador de asesores de la Presidencia.

“Los asesores que asumen labores este día tienen una amplia experiencia, quiero acompañarme de ellos en estos próximos dos años, porque sé que con su guía vamos a lograr a llevar a buen rumbo todas las acciones de gobierno que hagamos en el municipio”, explicó.

Acompañarán a Zetina Cuevas, Leonel Medina Mendoza, Moisés Flores Pool, Carlos Magaña Pacheco, Christian Ferrat Mancera y Alberto Canedo Beltrán.

Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Deja un comentario

Ver también

Puerto Morelos

Puerto Morelos de fiesta por segundo aniversario

Puerto Morelos es un municipio que brilla con luz propia, que ha cambiado su rostro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: