sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Continua el análisis con la regulación a la Ley de transporte

Continua el análisis con la regulación a la Ley de transporte

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura prosiguieron el análisis relacionado con la regulación de las nuevas plataformas tecnológicas de servicio de transporte de pasajeros, tema abordado este día y para lo cual se procedió a la distribución del cuadro comparativo de las iniciativas de reformas a la Ley de Transporte presentadas por el Partido Acción Nacional y el Ejecutivo estatal.

Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), presidente del organismo, indicó que dicho documento se hará llegar también a los 25 diputados de la LXI Legislatura, a fin que den seguimiento al proceso de estudio que se está realizando.

Presupuesto

En la jornada de este jueves también se dio continuidad al análisis de la Iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda y la Ley de Ingresos de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas digitales.

En ese sentido, se distribuyó la ficha técnica y el cuadro comparativo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, además de que también serán entregados ambos documentos a los legisladores del Congreso del Estado.

Presente en la sesión, David Abelardo Barrera Zavala (PRD) manifestó la pertinencia de que se pueda conocer qué y cuánto pagan por concepto de contribuciones o impuestos las agrupaciones de taxistas que ya operan en Yucatán.

Henry Arón Sosa Marrufo (PRI) y José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocal, intercambiaron puntos de vista y observaciones referentes a criterios de equidad y proporcionalidad que resultan inherentes a la Iniciativa en estudio. De igual forma se solicitó pueda ser abierto el diálogo a quienes en la práctica está involucrados.

Comisión de puntos constitucionales

Durante la jornada de este día en el Congreso y que incluyó la sesión de un total de tres comisiones diferentes, en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyó entre sus integrantes el cuadro comparativo referente a la Iniciativa de Modificaciones a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de carácter estatal.

Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), secretario, expresó que la propuesta contempla cambios administrativos que permitirán garantizar la seguridad social para los trabajadores.

Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), vocal, manifestó que hará llegar las observaciones de su fracción parlamentaria a la propuesta, además de que solicitó hacer una precisión en cuánto a las aportaciones en materia de jubilados y pensionados.

Deja un comentario

Ver también

Nueva área de hospitalización en el Hospital de la Amistad Corea-México

Al poner en marcha la nueva área de Hospitalización del Hospital de la Amistad Corea-México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: