sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Consulado de EE.UU. niega visas a adultos mayores para visitar a sus hijos

Consulado de EE.UU. niega visas a adultos mayores para visitar a sus hijos

El consulado de estados unidos en la entidad, negó la visa a 20 adultos mayores que viajarían a dicho país para un reencuentro con sus hijos a través del programa “Cabecitas Blancas”, según información proporcionada por la directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), Rosario Cetina Amaya.

La funcionaria estatal mencionó que esta situación se debió a cambios efectuados en la estructura del órgano consular, pero manifestó  que el gobierno estatal seguirá gestionando que los padres de migrantes puedan viajar a reunirse con sus hijos en dicho país, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Cetina Amaya externó que del 2 al 4 de diciembre, 36 adultos mayores si viajarán  a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, una cifra más baja de personas que participan en el programa, pues la vez anterior fueron unos 50 los que obtuvieron su visa para viajar.

Indicó que en lo que va de este programa, al menos 400 personas ya han podido viajar hasta Estados Unidos para re encontrarse con sus hijos, luego de varios años de no verse debido a dificultades para viajar.

Insistió en que seguirán las gestiones ante las autoridades correspondientes para que los yucatecos con hijos en el vecino país puedan reunirse con ellos.

 

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín visitará a los migrantes yucatecos

La Federación Yucateca y el Partido Migrante Mexicano lo recibirán en California En reunión en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: