sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Constructores señala violación a la Ley de Obras Públicas en Calkiní y Calakmul
????????????????????????????????????

Constructores señala violación a la Ley de Obras Públicas en Calkiní y Calakmul

Socios y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, denunciaron que la licitación de obras públicas en los Municipios de Calkiní y Calakmul están siendo opacos por lo que señalaron responsabilidad en estos hechos a los alcaldes Emiliano Canul Aké (Calkiní) y Juan Enrique González Chan (Calakmul).

De acuerdo a la denuncia, ambos Ediles les han negado la oportunidad de participar en las licitaciones y más bien han entregado las obras a los empresarios del último lugar en las propuestas, con lo cual se violenta la Ley de Obras Públicas, denunciaron los inconformes.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CMIC, Víctor del Río R. de la Gala, señaló que estos dos Ediles contrasta con la de otros Alcaldes del Estado que están cumpliendo con dar apertura en las licitaciones a todos los interesados.

Asimismo, el empresario constructor indicó que han intentado reunirse con los dos Alcaldes para abordar el tema, pero que los Ediles les hacen esperar horas para poder hablar con ellos diez minutos nada más.

“Hay mucha inconformidad pues no nos reciben y tampoco nos permiten participar en las licitaciones; le dan obra a quién sabe quién y con esto no quiere decir que estemos en contra de las empresas beneficiadas, pues ellos también tratan de obtener trabajo, sino de la forma en que se hace la licitación”, aclaró del Río.

Recordó que la exhortación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es de apoyar a los empresarios locales para generar derrama económica en la Entidad beneficiando a más de un sector.

Aunque señalaron no interpondrán denuncia jurídica alguna, aseguraron se mantendrán atentos al trabajo que realizan ambos presidentes municipales, pues consideraron violentan la Ley de Obras Públicas que establece cómo deben ser las licitaciones.

Deja un comentario

Ver también

Alcalde electo y CMIC Yucatán refuerzan sinergias

Juntos impulsaremos grandes inversiones en materia de infraestructura, señaló Renán Barrera a los constructores El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: