Lunes , octubre 22 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Construcción del Centro Integral del Sur con 75 % de avance

Construcción del Centro Integral del Sur con 75 % de avance

La construcción del Centro Cultural del Sur lleva un 75 por ciento de avance, es un edificio icónico porque es el primero que tendrá techos verdes en esa zona, es de un diseño moderno que contrasta con las humildes viviendas de la colonia Emiliano Zapata Sur, pero que estará integrado al conjunto de escuelas públicas de nivel básico del lugar.

El director municipal de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, anticipó que este recinto de las artes será la sede de las actividades culturales del jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria que están adjuntos porque es una instalación que estará al servicio de la comunidad y es parte importante del desarrollo humano, de talentos y entretenimiento sano de las familias del rumbo.

El alcalde Mauricio Vila Dosal visitó el lugar en compañía de algunos líderes empresariales, del ex alcalde Renán Barrera Concha, de directivos de los hermanos salesianos y la comunidad evangélica, del regidor Mauricio Díaz Montalvo, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, los diputados Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi, la secretaria del Ayuntamiento, María Fritz Sierra; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; y el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, entre otros funcionarios municipales.

Vila Dosal informó a su comitiva y a los colonos que este centro cultural ofrecerá clases gratuitas de danza, música y fotografía, tendrá una sala de cine como el de las plazas comerciales, cuyas funciones también serán gratuitas.

Tendrá un salón de usos múltiples, estacionamiento, juegos infantiles, áreas de ejercitación y otros servicios que sin duda beneficiarán el desarrollo integral de las personas que viven por el lugar porque podrán acceder en forma gratuita.

Antes de que surgiera este proyecto cultural, recalcó el alcalde, las familias del sur no tenían posibilidad de desarrollar las destrezas de sus hijos en un lugar apropiado; si querían que aprendieran danza, tenían que pagar la colegiatura, pagar los boletos del camión urbano de la niña y su acompañante; lo mismo ocurre con quienes quieren ir al cine.

“Queremos que los niños, jóvenes y las familias tengan las mismas oportunidades que los del norte de la ciudad”, destacó el alcalde.

“Acabamos de recorrer el Circuito Sur y también está en construcción el Centro Integral del Sur, que será un espacio de recreación con un sustancioso espacio de área de juegos modernos, áreas de convivencia, un gimnasio con nutriólogo e instructores, y con talleres de enseñanza del manejo de computadoras con programas muy avanzados para desarrollar las habilidades de la gente porque en estos tiempos quien sabe de computación tiene mejor ingreso”, apuntó el concejal.

El ingeniero Crespo Méndez explicó los detalles del proyecto en el que se invierten $44.342,700 en la obra y que debe concluir en febrero próximo, mes en que quizá ya no esté Vila Dosal como alcalde porque sólo espera que el PAN emita la convocatoria para que solicite licencia y se inscriba como precandidato a la gubernatura del Estado.— Joaquín Chan Caamal

Visita Comitiva

Mauricio Vila Dosal encabezó la comitiva que visitó las obras en el Centro Cultural del Sur.

Grano de arena

El alcalde de Mérida recalcó que las obras e inversiones son para aportar un granito de arena para disminuir la desigualdad de desarrollo urbano y económico entre el sur y norte, que sabe no es fácil lograr, pero que poco a poco se está dando.

 

FUENTE: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales dan cátedra de labor en equipo

ShareEmpleados del Ayuntamiento de Mérida, del departamento de Drenaje Oriente, ganan el reconocimiento “Modelo 2018”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *