miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Consolida Segey la cultura de protección civil en escuelas públicas

Consolida Segey la cultura de protección civil en escuelas públicas

La dependencia coordinó simulacros, con la participación de docentes y estudiantes.

Con el apoyo de personal docente y administrativo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) se sumó a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, con simulacros de emergencia en diversos planteles de nivel básico.

Al igual que en la capital del país y varios puntos de la República Mexicana, en punto de las 10:00 horas del pasado 19 de septiembre, sonaron las alarmas en los colegios participantes, dando pauta a la logística de evacuación, dirigida por la planta de maestros y maestras, así como el mismo alumnado.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, diversas dependencias estatales, incluyendo a la Segey, se sumaron a esta iniciativa que, además de conmemorar los sismos pasados y dicha efeméride, permite fortalecer prácticas relacionadas con la seguridad, el cuidado de la comunidad y la protección civil, en beneficio de la propia ciudadanía.

“Se distribuyeron carteles entre supervisores y directores, explicando la mecánica a seguir en estos simulacros. La intención primordial es que tanto docentes y estudiantes sepan cómo reaccionar oportunamente ante cualquier siniestro y, así, garantizar una mayor seguridad al interior de los planteles educativos”, indicó el representante de la dependencia, Sergio Pérez Quintal.

Atentos a las indicaciones de las y los profesores, una vez que se alertó del inicio del simulacro, las y los educandos abandonaron sus salones en filas, de forma ordenada, y escuchando a sus jefas y jefes de grupo, responsables también de la coordinación de este ejercicio.

“El que se involucren los estudiantes es algo muy positivo, pues crea consciencia de la importancia de estar preparados y permite que esa cultura de prevención llegue a sus familias, porque lo que se les explicó aquí, las formas correctas de trasladarse de un sitio a otro y llegar a una zona segura, también lo van a compartir con amigos y familiares fuera de las aulas”, precisó el director de la Secundaria Técnica número 74, José Carlos Rodríguez Amaya.

Por decreto presidencial, cada 19 de septiembre, desde el año 2001, se recuerda la importancia de reforzar protocolos de actuación en caso de una emergencia. Esta ocasión, 18 estados participaron con acciones de este tipo, que permiten rendir homenaje a las víctimas de siniestros, al tiempo que se fomenta la cultura de prevención en las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Ver también

Fiscalía y Segey investigan caso de presunto abuso sexual a dos niñas en plantel del sur de Mérida

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) en conjunto con la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: